Brasil: Bitz, la billetera digital de Bradesco, adquiere la fintech 4ward
10 de Diciembre, 2020 - Brasil
Bitz anunció el miércoles 9 la compra de 4ward. Con la adquisición, la fintech se incorporarán a la billetera de Bradesco.
El CEO y socio fundador de la startup, Leandro Lucas, será el jefe de productos Bitz y reportará a Curt Zimmermann, director ejecutivo de Bitz.
Al igual que con la reciente compra de DinDin, la adquisición de 4ward tiene como objetivo aumentar su conocimiento tecnológico de productos y de mercado.
Creada en 2013, 4ward también opera en el segmento de billetera electrónica, pero sus soluciones son para el back-office financiero. Dentro de su oferta, se puede destacar el análisis de tarifas de las marcas, sub-adquirencia, análisis de riesgo, tokenización, operación de tarjetas (marca blanca o privada) e implementación de billeteras.
Riachuelo, PayPal, Porto Seguro, Visa, Mastercard, Elo y Linx son algunos de los clientes que la startup ha cosechado en sus siete años de historia.
Esta es la segunda adquisición de Bitz. Cabe recordar que la billetera de Bradesco se lanzó en septiembre de este año y recibió una inversión de R $ 100 millones para su primer año de operación.
noticias reLACIONADAS
América Latina acelera la revolución de pagos transfronterizos y en tiempo real
14 de Abril, 2025 - América Latina
El BCE cree que el bitcoin no es la solución al fin del efectivo aunque si una señal de cambio
14 de Marzo, 2018 - Europa
Ripple, Mastercard y Barclays invierten en la empresa de remesas basada en Ripple SendFriend
13 de Febrero, 2019 - Internacional
Visa y Mastercard efrentan el desafío de las stablecoins