Argentina: Fiserv presentó una solución que permite cobrar con el código QR de cualquier billetera
14 de Diciembre, 2020 - Argentina
En una rueda de prensa, Fiserv anunció el lanzamiento de una solución que permite pagos con códigos QR a través de sus terminales la cual funciona con cualquier tipo de billetera electrónica.
A partir de ahora 400.000 comercios clientes de Fiserv, tendrán la capacidad de aceptar esta modalidad de pago. Esta medida implica además extender una solución que ya vienen utilizando las billeteras Cuenta DNI del Banco Provincia y la billetera BNA+ del Banco Nación Argentina, según explicó Javier Cesari, General Manager de Fiserv para Latinoamérica Sur.
“El comercio tendrá el importe de las ventas con QR depositadas de inmediato en su cuenta bancaria, lo que le permite vender de manera rápida, segura y sin contacto, cuidando a sus clientes y sus empleados”, añadió Cesari.
Mercado competitivo
Ante una consulta del medio Ámbito al director de Negocios de Fiserv Fernando Dionisi, el ejecutivo destacó que: “Actualmente entre nosotros y Prisma tenemos mitad y mitad del mercado de adquirencia. Pero eso puede cambiar ya que están entrando competidores nuevos”.
Esto es una realidad, ya que desde 2019 a esta parte el mercado de adquirencia argentino ha sufrido una gran transformación.
Y es que grandes players como Worldpapay de FIS, Getnet de Banco Santander, Ualá o el propio Mercado Pago, buscan su lugar en la venta presente con pagos electrónicos.
A pesar de ser un mercado complejo por su inestabilidad, apenas el 20% de las compras son realizadas con medios electrónicos lo que estimula a las empresas a seguir ampliando la oferta de productos digitales.
noticias reLACIONADAS
Perú: el uso del código QR como método de pago crece de manera exponencial
16 de Septiembre, 2020 - España
Facebook Pay será opción de pagos en tiendas online
16 de Julio, 2021 - España
Argentina: pagos con tarjeta y QR continúan creciendo
30 de Octubre, 2023 - España
Brasil: estudio sostiene que el pago por código QR será el futuro del retail