La fintech británica GoCardless está un paso más cerca de alcanzar una valoración de mil millones de dólares gracias a la demanda acelerada de pagos digitales durante la pandemia.
GoCardless dijo el jueves que había recaudado 95 millones de dólares en una nueva ronda de inversión liderada por la rama de capital de riesgo de Bain Capital. La nueva financiación valora a la empresa en $ 970 millones, lo que significa que está muy cerca de convertirse en un denominado "unicornio".
Fundada en 2011, GoCardless procesa pagos de débito directos, es decir, transacciones recurrentes de retiro asociados directamente a la cuenta bancaria de un cliente para cosas como suscripciones, facturas y cuotas.
La compañía con sede en Londres se ha ganado el respaldo de los principales inversores, incluidas las ramas de inversión de capital de riesgo de Alphabet y Salesforce.
"Ha sido una ronda extraña de alguna manera porque no era algo que habíamos planeado", dijo a CNBC el CEO y cofundador de GoCardless, Hiroki Takeuchi. "Pensamos que recaudaríamos dinero el próximo año".
“2020 ha sido un año tumultuoso con muchas cosas sucediendo”, agregó. "Pero en realidad hemos estado creciendo durante este período con bastante éxito y mostrando mucha resiliencia empresarial en lo que hemos construido".
GoCardless sostiene que vio aumentar sus ingresos un 46% interanual en noviembre. Aunque no fue revelada una cifra real de ingresos. Según una presentación de la Cámara de Empresas del Reino Unido, las pérdidas de GoCardless casi se duplicaron en 2019, a £ 27,3 millones ($ 37 millones), mientras que sus ingresos crecieron un 31% a £ 29,3 millones.
La empresa cuenta ahora 55.000 clientes, incluido el servicio de inversión del Reino Unido Nutmeg y el fondo de prestamos P2P Funding Circle, que procesa pagos por valor de 18.000 millones de dólares cada año en más de 30 países.
Impulso de "Open Banking"
Con el ingreso de nuevos fondos, GoCardless planea potenciar la tendencia de Open Banking, que tiene como objetivo abrir datos bancarios valiosos y servicios de pago a firmas de tecnología financiera y otros terceros aprobados.
El movimiento del Open Banking se ha impulsado en el Reino Unido y la UE gracias a una nueva ley conocida como Directiva de servicios de pago, o PSD2. Los defensores dicen que las reglas, que requieren el consentimiento de los consumidores, aumentarán en última instancia la competencia y la transparencia en la industria.
noticias reLACIONADAS
Europa: Elavon adquirirá el Gateway Sage Pay por $ 300 millones el cual compite con Stripe, PayPal y Adyen
18 de Noviembre, 2019 - España
GoCardless ofrecerá servicio de débito directo para clientes en Estados Unidos