Robo de datos no disuade a estadounidenses de usar tarjetas de crédito
28 de Enero, 2014 - EEUU
Según una encuesta la mayoría de los estadounidenses ha sido víctima de algún tipo de robo de información, pero eso no les impide seguir usando redes sociales ni hacer compras online con tarjetas de crédito.
De acuerdo al sondeo Ipsos/Reuters realizada a 8.308 estadounidenses, uno de cada tres de los encuestados dijo que había visto cargos fraudulentos en una tarjeta de crédito o débito, y un cuarto indicó que su correo electrónico fue pirateado.
Más de un quinto dijo que recibió la noticia de una empresa o proveedor de servicio acerca de que su información financiera había sido comprometida, en tanto que un 14 por ciento confesó que su cuenta en redes sociales fue pirateada.
Solo un 38 por ciento de los estadounidenses nunca sufrieron el robo de datos personales, señaló el sondeo.
Alrededor del 64 por ciento de las víctimas de robo de información dijo que la experiencia no los disuadió de usar sus tarjetas de crédito o débito, y un 63 por ciento siguió haciendo compras online. Más de la mitad de los encuestados dijo que no empezó a pagar cosas en efectivo tras el robo de datos.
Los resultados de la encuesta son revelados en un momento en que minoristas como Target Corp y Neiman Marcus continúan investigando el modo en que piratas cibernéticos robaron datos de tarjetas de pago de millones de compradores el año pasado.
La encuesta se realizó entre el 2 y el 27 de enero, semanas después de que el caso de Target fuera conocido con en el robo de unos 40 millones de registros de tarjetas de débito y crédito y 70 millones de registros con información de consumidores, como direcciones y números telefónicos.
Más de dos tercios de los clientes de Target que fueron parte de la muestra de la encuesta dijeron que el reciente robo de datos no había afectado sus compras en el tercer minorista más grande de Estados Unidos. Target no estuvo disponible para hacer comentarios.
Los incidentes han aumentado la preocupación por el tema de la seguridad de los datos electrónicos, lo que ha generado debates en el Congreso y ha llevado a bancos y minoristas a discutir sobre quién tiene la tarea de proteger a los consumidores de los ataques cibernéticos.
Fuente: Reuters
noticias reLACIONADAS
El dólar digital podría ser una realidad
12 de Junio, 2020 - España
Alcanzando la madurez: Brasil cerca de alcanzar la plenitud en pagos digitales
6 de Septiembre, 2024 - España
Lanzamiento de Tap to Pay en Chile
11 de Diciembre, 2024 - España
Lujo en su forma más pura: tarjetas hechas de metales preciosos