MasterCard y Credibanco se unen para incrementar los pagos electrónicos
8 de Abril, 2013 - Colombia
Las compañías formalizaron un acuerdo que permitirá a los establecimientos comerciales y los consumidores colombianos, encontrar en los pagos electrónicos mayores facilidades, agilidad y aceptación.
El acuerdo traerá mayor competencia para la industria y por tanto mayores oportunidades para impulsar, desde el sector, el desarrollo del país. La iniciativa forma parte de una estrategia para fomentar nuevos negocios y ofrecer un mayor aumento de la aceptación de los pagos electrónicos en los establecimientos comerciales del país.
Gracias al acuerdo, Credibanco podrá afiliar comercios directamente a las marcas MasterCard y Maestro, así como adquirir transacciones a través de su red de terminales, con amplia cobertura de servicio y terminales POS en todo el territorio nacional. Este hecho le permitirá a ambas empresas tener una mayor participación en el mercado y llegar a más establecimientos comerciales y personas naturales en el país, marcando así un nuevo modelo de negocio.
“Al tener una relación directa con Credibanco en la aceptación y el procesamiento de transacciones MasterCard y Maestro, se promueve una industria dinámica e innovadora. En MasterCard, al igual que en Credibanco, trabajamos para desarrollar nuevos productos, servicios y soluciones para el beneficio de todos los actores de la industria”, asegura Marcela Carrasco, Presidente de MasterCard Colombia.
MasterCard, bajo su visión de un mundo más allá del efectivo, ve en Colombia un gran potencial en el uso de los pagos electrónicos en lugar del dinero en efectivo y los cheques. Según datos de la compañía cerca de sólo el 10% del gasto de consumo se hace mediante pagos electrónicos (tarjetas débito, crédito y prepago), esto significa que existe actualmente una oportunidad de penetración de casi el 90% del mercado que aún utiliza únicamente el efectivo como medio de pago.
“Según nuestras investigaciones, no cabe duda que el robustecimiento del ambiente estimulará la creatividad y un desarrollo ágil de métodos de pago más seguros y convenientes, impulsando y aumentando el alcance de los mismos”, concluye Carrasco.
Definitivamente, la unión de MasterCard y Credibanco en beneficio de sus clientes es un punto de inflexión en el negocio de ambas compañías y en el sector financiero, “estamos comprometidos y listos para unir las fortalezas de nuestras empresas, para brindar mayor beneficios a comercios y consumidores. Nuestra meta es llegar a una mayor aceptación de pagos en diferentes sectores donde actualmente hay poca penetración y una mayor profundización en los sectores donde ya existen”, afirma Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.
Según la investigación de MasterCard Advisors, la cual examinó la penetración de pagos electrónicos en 11 diferentes segmentos dentro del Gasto de Consumo Personal (PCE) de la economía de Colombia, se encontró que hay diferencias significativas en cuanto la penetración de segmento a segmento.
Adicionalmente, se identificaron segmentos tales como cuidado personal, gasolineras, pequeños negocios y transporte que en Colombia tienen muy baja penetración en el uso de tarjetas pero los cuales se beneficiarían muchísimo del poder incrementar la aceptación de pagos electrónicos.
noticias reLACIONADAS
España: Sabadell vende el 80% de su brazo de pagos Paycomet
28 de Febrero, 2023 - Perú
Pequeños negocios podrán recibir pagos electrónicos en Ciudad de México