La compañía de pagos está invirtiendo en una nueva unidad de negocio centrada en la tecnología de cifrado.
Los planes, según el CEO Daniel Schulman, incluyen una nueva unidad de negocios para las ambiciones criptográficas de PayPal.
“Todos sabemos que el sistema financiero actual está pasado de moda y podemos ver un futuro en el que las transacciones se realizan en segundos, no en días; un futuro en el que las transacciones deben ser menos costosas de realizar; y un futuro que permita a todos ser parte de la economía digital, no solo a los ricos”, dijo Schulman en una conferencia para presentar los resultados de la empresa.
En la misma conferencia, también destacó: “estamos invirtiendo fuertemente en nuestra nueva unidad de negocios de criptomonedas, blockchain y monedas digitales para ayudar a dar forma a este futuro más inclusivo”.
Una fuente familiarizada con los planes describió la unidad de negocios de PayPal como algo que "apuesta todas las fichas" en dichos servicios.
Schulman también dijo que PayPal está "emocionado de aprovechar este éxito inicial al permitir que los clientes utilicen sus saldos criptográficos como fuente de financiación al tratar con nuestros 29 millones de comerciantes".
"Esperamos que el lanzamiento de esta función comience a fines de este trimestre y esperamos lanzar nuestro primer mercado internacional en los próximos meses", explicó. Una integración de Vemno con crypto ocurrirá "en los próximos meses".
Schulman describió estos pasos como "solo el comienzo de una extensa hoja de ruta de desarrollo en cripto, blockchain y monedas digitales".
Según el CEO de PayPal, "todos los que se registraron para usar criptografía están abriendo su aplicación el doble que antes".
noticias reLACIONADAS
Problema de seguridad en 35 mil cuentas de PayPal
19 de Enero, 2023 - España
España: se avecina un escenario de mayor competencia en el e-commerce
24 de Abril, 2020 - España
América Latina y el desafío de la seguridad digital - Combatiendo el fraude en un mundo digitalizado
26 de Abril, 2021 - España
Brasil: mediante la aplicación del banco Itaú, sus clientes podrán usar la billetera de pago de PayPal