Huella en vez de PIN: Mastercard y Samsung trabajan en tarjeta biométrica
5 de Marzo, 2021 - Corea del Sur
Mastercard y Samsung trabajan en una tarjeta que incorpora lector de huella dactilar como medio de autenticación.
El objetivo de la tecnología es aumentar la seguridad, disminuir las probabilidades de fraude y reducir los puntos de contacto, una característica de interés creciente en tiempos de pandemia.
Se trata de una tecnología similar a las tarjetas de pago biométricas que Mastercard presentó en 2017 y que permiten autenticar compras sin necesidad de tocar una terminal de pago.
Desde Samsung explicaron que las tarjetas de crédito permitirán realizar compras sin necesidad de tocar un terminal POS para ingresar el código de seguridad de cuatro dígitos.
Para ello, el lector biométrico que cada medio de pago tendrá incorporado escaneará la huella digital, validará que se trata del propietario y autorizará las transacciones.
La inclusión de un escáner de huellas digitales evitará que el medio de pago pueda ser usado en caso de robo o extravío.
La tarjeta se lanzará inicialmente en Corea del Sur a finales de 2021. Comenzará con tarjetas de crédito corporativas y se extenderá de manera gradual para llegar a un público más masivo.
Samsung no ha dado detalles si piensan lanzar la tarjeta en otros mercados.
noticias reLACIONADAS
AZUL recibirá pagos con tarjetas NFC desde dispositivos móviles
10 de Marzo, 2022 - Internacional
Chile: operaciones con tarjetas de crédito crecieron un 20% durante 2016
15 de Marzo, 2017 - Internacional
Ya se puede pagar con contactless de Mastercard en los trenes de Miami