Mastercard y Visa pospusieron aumentar las tarifas que pagan los comerciantes estadounidenses por la aceptación de sus tarjetas.
"Conscientes de que algunos comerciantes todavía se enfrentan a circunstancias sin precedentes estamos retrasando nuestros ajustes de intercambio previamente anunciados en Estados Unidos hasta abril de 2022", dijo Mastercard.
Por su parte Visa, dijo en un correo electrónico que no haría ningún cambio de tasas en el futuro en Estados Unidos hasta dentro de un año mientras la economía se recupera.
Los consumidores han recurrido a los modos de pago en línea, utilizando tarjetas para pagar por ropa, comida, comestibles e incluso los gastos de ocio mientras se refugian en casa durante la pandemia.
El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, y el representante demócrata de Vermont, Peter Welch, escribieron una carta a los presidente ejecutivos de Visa y Mastercard a inicios de este mes, pidiéndoles que cancelaran cualquier plan para aumentar las tarifas ya que el país aún "estaba recuperándose de la pandemia en curso".
Bloomberg News infromó que tanto Visa Inc como Mastercard habían pospuesto los planes para aumentar las tarifas de las tarjetas hasta abril de 2022.
noticias reLACIONADAS
España es el país más preparado de Europa para reducir la distancia entre comercios físicos y online
27 de Noviembre, 2015 - Internacional
Reporte de Mastecard acerca de las principales tendencias en viajes
20 de Julio, 2021 - Internacional
Casi 50% de peruanos son propensos a abandonar una compra online por olvidar su contraseña
15 de Octubre, 2015 - Internacional
Caixabank organiza congreso sobre futuro de medios de pago