El Consejo Europeo ha respaldado un plan para introducir un sistema de pagos minorista totalmente integrado que permitirá pagos transfronterizos, instantáneos y transferencias financieras en toda la Unión Europea.
La autoridad europea, señaló en un comunicado que "los estados miembros de la UE quieren facilitar a los consumidores el pago en las tiendas y hacer que las transacciones de comercio electrónico estén ampliamente disponibles, sean convenientes y seguras en toda la UE".
Con ese fin, el Consejo adoptó las conclusiones vinculadas a una estrategia de pagos minoristas que fueron presentadas en septiembre de 2020.
Autonomía en pagos
“El Consejo brinda todo su apoyo a los objetivos generales de la estrategia, como garantizar un mercado de pagos minoristas competitivo e innovador en la UE, promover la aceptación de los pagos instantáneos y crear las condiciones para el desarrollo de soluciones de pago en toda la UE para reducir la dependencia de la UE con los principales actores mundiales en esta área ”, sostiene el Consejo Europeo en un comunicado.
El Consejo también destaca “la gran cantidad de desafíos que se deben tener en cuenta al desarrollar y regular el mercado, como la inclusión financiera, la seguridad y protección del consumidor, la protección de lo datos y los aspectos vinculados al lavado de dinero”.
noticias reLACIONADAS
Alianza entre Adyen y Alipay
29 de Agosto, 2019 - España
En 2017 el comercio móvil alcanzará el 50% del comercio digital en EEUU
4 de Febrero, 2015 - España
Valentín Echeverry, vicepresidente de Tecnología y Operaciones de RBM