Europa: Mastercard adquiere Ekata por 850 millones de dólares
19 de Abril, 2021 - Internacional
Mastercard ha llegado a un acuerdo para la compra por 850 millones de dólares de la firma especializada en verificación de identidad Ekata.
Ekata trabaja con una amplia gama de comercios globales, instituciones financieras, compañías de viajes, marketplaces y plataformas de moneda digital.
La compañía utiliza determinados insights para ofrecer puntuaciones, atributos de datos e indicadores de riesgo para que las empresas utilicen luego para tomar decisiones más informadas. Ayudan a sus clientes a identificar buenos consumidores y empresas y malos actores en tiempo real durante la apertura de la cuenta en línea, los pagos y una variedad de otras interacciones digitales.
“El cambio a un mundo más digital requiere soluciones reales para asegurar cada transacción e infundir confianza en cada interacción”, dijo Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas e inteligentes de Mastercard. "Con la incorporación de Ekata, avanzaremos en nuestras capacidades de identidad y crearemos una forma más segura y fluida para que los consumidores demuestren quiénes dicen ser en la nueva economía digital".
“La aceleración de las transacciones en línea ha puesto la verificación de identidad digital global a la vanguardia como una de las mayores oportunidades para generar confianza digital y combatir el fraude global”, dijo Rob Eleveld, CEO de Ekata, Inc. “Las soluciones de verificación de identidad adecuadas permiten la inclusión y experiencias sin fricciones y, al mismo tiempo, se garantiza la privacidad, el control y la seguridad del cliente. Formar parte de la familia Mastercard Identity garantiza un enfoque colectivo más amplio para satisfacer las crecientes demandas de la economía digital ".
noticias reLACIONADAS
Uno de cada diez españoles utiliza el móvil para pagar en tiendas físicas
17 de Febrero, 2016 - Nicaragua
Chile: BancoEstado y Visa potencian CuentaRUT
8 de Diciembre, 2017 - Nicaragua
Samsung Pay y Apple Pay: suenan parecidos pero hay diferencias