FBI advierte sobre más brechas a tarjetas de crédito
3 de Febrero, 2014 - EEUU
El FBI ha advertido a los minoristas de Estados Unidos a prepararse para más ataques cibernéticos después de descubrir alrededor de 20 casos de hacking durante el año pasado.
El Buró Federal de Investigación distribuyó un reporte confidencial a empresas minoristas describiendo los riesgos asociados a malware de análisis de memoria que infecta terminales de punto de venta.
El reporte asegura que el crimen basado en malware POS seguirá creciendo en el futuro cercano, a pesar de las acciones llevadas a cabo por instituciones legales y firmas de seguridad para mitigarlo.
La accesibilidad al malware en foros underground, el bajo costo del software y las ganancias potenciales de los sistemas POS en Estados Unidos convierten este tipo de crimen en algo muy atractivo para distintos actores.
Los ejecutivos de ventas y la industria financiera se ha mostrado alarmada por la seguridad de las redes de pago después de que Target, el tercer proveedor más grande de los Estados Unidos, reveló el mes pasado uno de los más grandes ataques cibernéticos en la historia.
Fuente: CIO, América Latina
noticias reLACIONADAS
Los peruanos realizan cada vez más sus pagos electrónicamente
18 de Abril, 2017 - Colombia
Atos lanza una oferta para comprar Gemalto por 5.050 millones de dólares
13 de Diciembre, 2017 - Colombia
Pecunpay firma acuerdo con plataforma de cashback
23 de Marzo, 2022 - Colombia
México: Mercado Pago se apoya en JP Morgan para brindar créditos