A la completa oferta de soluciones de pago que existe en Argentina, se le suma una app para pagar en cuotas sin tarjeta de crédito.
De la mano de la fintech Wibond, se agregó a la oferta de pagos la modalidad compra ahora y paga después o buy now, pay later (BNPL) como se conoce en otras partes del mundo.
El sistema se integra dentro de la página de venta del negocio o los individuos puede aprovecharlo a través del uso de un código QR en venta presente.
"Wibond es un medio de pago digital que permite a los usuarios comprar en cuotas sin usar tarjetas de crédito ni estar adherido a un banco. Es una solución que requiere de mucha tecnología y conocimiento; pero nuestro objetivo está claro, tomamos algo muy complejo y lo simplificamos para que tanto comercios como consumidores puedan tener acceso a esta herramienta", explica Marco Novaira Business Developer de Wibond.
Para jóvenes
Algunos estudios realizados muestran que dichas opciones de pagos son mayoritarias entre la población más joven y con menor renta. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que el 80% de los consumidores que optan por un pago online diferido tiene entre 19 y 34 años.
El modelo de negocios, para la fintech se materializa mediante el cobro de un porcentaje a los comercios que no suele ser muy elevado y es incluso conveniente en comparación con los gastos que propone el uso de tarjetas.
El mayor beneficio para los negocios es poder ampliar sus opciones de pago, atrayendo así a más cantidad de público.
Mientras que el beneficio de los clientes es, en primer lugar, poder acceder a una compra en cuotas incluso sin tener tarjetas de crédito o estar bancarizado y por otro lado, la posibilidad de pagar en cuotas sin costos extras.
El éxito de estas nuevas fintech está en la revalorización que supieron hacer del usuario, ya que lo colocan en el centro de la experiencia.
Captaron la idea de que los jóvenes estaban cansados de lidiar con comisiones ocultas y trámites engorrosos, mientras que notaron que lo que necesita es una experiencia de compra simple, rápida y sin fricciones.
“Hoy en día es muy caro para las empresas vender con tarjetas de crédito, pero al mismo tiempo los clientes necesitan una opción ya que hay productos o servicios que quizás son caros y se complican en un solo pago. Nosotros ofrecemos esa herramienta que facilita la concreción para ambas partes” explica Novaira.
La cultura financiera está cambiando y dependerá de la adaptación que logre tener el mercado, que realmente se dirija hacia un lugar de innovación que consiga una mayor inclusión financiera.