En la feria internacional Wincor World 2014, celebrada el pasado mes, Wincor Nixdorf ha presentado estos sistemas, los "Smart ATM", con un diseño que se va a probar en un banco alemán y en otro suizo .
Los bancos deben adaptarse a los tiempos y ofrecer a sus clientes mayor comodidad a la hora de utilizar sus servicios. Al integrar tecnologías móviles en todos sus canales, las entidades mejoran la experiencia de usuario y facilitan sus procesos. Las opciones que ofrece la banca móvil permiten, además, aumentar los niveles de fidelidad con sus clientes y que puedan dirigirse a nuevos segmentos.
Wincor Nixdorf refuerza esta tendencia lanzando el Cajero Inteligente, el Smart ATM, de atractivo diseño y un alto valor añadido. El Smart ATM funciona a través de una aplicación de banca móvil que permite al cliente escoger la cuenta que quiere utilizar y la cantidad de efectivo que necesita sacar.
Esa aplicación transfiere esta información al sistema central del banco, que le responde a su vez con un código QR enviado al móvil del cliente. Éste presenta al código recibido al escáner QR del cajero, que le identifica, valida la operación y entrega el dinero solicitado. La tecnología NFC también está disponible para la autenticación como alternativa al código QR.
Más allá del moderno concepto operativo, hay que señalar la velocidad con la que el Smart ATM procesa las transacciones. Y puesto que el sistema no necesita un lector ni una tarjeta para procesar las extracciones de dinero, ofrece una mayor protección contra los ataques de skimming que repercute en una mayor seguridad.