España: los pagos sin contacto y con tarjeta representan el 80% de la venta presencial
25 de Mayo, 2021 - España
Los pagos con tarjeta y sin contacto representan un 80,4% de los realizados en establecimientos físicos y solo uno de cada tres consumidores ha seguido utilizando el efectivo en sus compras, según un informe de American Express.
El estudio revela que la adopción de este medio de pago está liderado por los millenial, que apenas realiza en efectivo un 13,7% de su gasto en comercios. Por otro lado, son los residentes de los grandes núcleos urbanos, como Madrid y Barcelona, los que mayor uso hacen de los pagos sin contacto.
Por su parte, las tarjetas de débito son las "líderes indiscutibles" al ser utilizadas por un 68,5% de los consumidores, seguidas del efectivo y de las tarjetas de crédito con un 36% y un 31% respectivamente.
Para adaptarse a esta situación, dos de cada tres comercios locales han puesto en marcha alguna iniciativa adicional en el último año con el objetivo de fomentar sus ventas. Sin embargo, solo el 20% de los comercios locales han incorporado algún cambio nuevo.
La encuesta también pone de relieve que un tercio de los encuestados han descubierto tiendas de su barrio que no conocían, una tendencia mayor entre la población joven, madrileña y con mayor poder adquisitivo.
"El gran apoyo manifestado por los consumidores encuestados a este tipo de establecimientos reafirma nuestra vocación de compromiso con el comercio local y confiamos en que esta tendencia siga al alza a medida que el impacto de la pandemia remita", ha señalado la vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, Julia López.
noticias reLACIONADAS
España: BBVA recupera el primer puesto en banca móvil durante el tercer trimestre, según Smartme Analytics
23 de Octubre, 2020 - Brasil
En España Kutxabank sustituirá más de 200.000 tarjetas
17 de Febrero, 2014 - Brasil
Bizum no para de crecer y negocia acuerdos de pagos con el retail en España
27 de Agosto, 2019 - Brasil
España cuenta con 2,6 millones de personas excluidas financieramente