BBVA México lanza tarjetas sin datos, sustentables y con biometría
14 de Junio, 2021 - México
BBVA México es la primera institución financiera en México y en el continente americano en poner en manos de sus clientes una tarjeta de crédito con la última tecnología en identificación biométrica.
El banco se mantiene a la vanguardia en innovación financiera y lanza una nueva generación de tarjetas de crédito y débito, denominadas “Aqua”, sin datos impresos, y la tarjeta de crédito “Smart Key”, que contará con la más avanzada tecnología biométrica. Ambos plásticos permitirán fortalecer el autoservicio y los estándares de seguridad para los clientes, además de ser elaboradas con hasta el 86% de material reciclado.
Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, aseguró: “Seguiremos avanzando en la digitalización de productos y servicios. Estamos comprometidos con hacer crecer nuestra oferta digital para que sea la mejor del sector bancario y un diferenciador en la experiencia del cliente.” Asimismo, destacó que al cierre de abril de 2021 el banco suma un total de 23.7 millones de clientes, de los cuales el 54% son digitales; 12.7 millones de esos clientes utilizan la App BBVA México, lo que confirma que los canales digitales siguen creciendo.
Nájera también adelantó que próximamente se unirá a esta generación de tarjetas la denominada ‘Smart Key’. “Es más que una tarjeta, este nuevo dispositivo de última generación llegará para transformar los medios de pago. Somos el primer banco en México y en el continente americano en poner en manos de nuestros clientes una tarjeta de crédito con la última tecnología en identificación biométrica. Mediante la huella dactilar se tiene el acceso a la experiencia de pago más segura, personal y fácil de usar”.
El directivo apuntó: “El dispositivo ‘Smart Key’ llegará muy pronto a nuestros clientes de la Banca Patrimonial y Privada. Sin embargo, el objetivo es que todos nuestros clientes puedan tener acceso a los medios de pago del futuro”.
Este dispositivo, no cuenta con datos impresos, ni tiene límites de pago. Posee un lector de huella dactilar, que al acercar la tarjeta a la Terminal Punto de Venta (TPV), poner el pulgar en el lector y sin necesidad de ingresar el NIP al realizar el pago, autentica las compras de la forma más segura.
Cuidado del medio ambiente
Esta nueva generación de tarjetas está elaborada con hasta el 86% de material reciclado, cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos sostenibles de BBVA a escala global, que es reducir el impacto medioambiental.
BBVA México ha definido dos grandes líneas de acción apegadas a las estrategias sostenibles del Grupo: contribuir a la generación de productos y servicios que estén a favor del medioambiente y al crecimiento inclusivo a través de infraestructura, apoyo al emprendimiento e inclusión financiera que mejore el bienestar financiero de la población.
noticias reLACIONADAS
Uruguay: Banco Central busca ampliar las transferencias
8 de Febrero, 2023 - España
MasterCard buscará implementar en México sistema biométrico
23 de Septiembre, 2013 - España
4 razones por las que los mexicanos no confían en la banca online
4 de Noviembre, 2016 - España
Se incrementa 10% el número de tarjetas de crédito en México durante 2014