Soluciones y servicios de pagos móviles en un mundo posterior a COVID
30 de Junio, 2021 - México
2020 fue un año para recordar. Desde múltiples llamadas de Zoom todos los días hasta hornear pan de masa en casa, la gente se ha adaptado rápidamente a la "nueva normalidad".
En el comercio minorista, para implementar interacciones seguras en persona, muchas empresas están recurriendo a soluciones móviles y otras tecnologías innovadoras. Esto les permite aceptar pagos de forma segura e impulsar mejores modelos de interacción entre consumidores y empleados.
Avanzando en la adopción de la aceptación de pagos móviles
Antes de la pandemia de COVID-19, la tecnología de aceptación de pagos móviles ya estaba ganando terreno entre los comercios. Las grandes tiendas han implementado constantemente soluciones de movilidad para brindar a sus clientes una experiencia de cliente mejorada que quizás haya notado al comprar en ciertas tiendas. Esta innovación ha permitido a los comercios llevar el proceso de venta y la aceptación del pago directamente al cliente en lugar de hacer fila para pagar.
Muchos factores catalizaron la adopción de la aceptación de pagos móviles desde el año pasado, y uno de ellos fueron los pagos sin contacto. De acuerdo con el estudio Visa Back to Business 2021, las transacciones de pagos sin contacto en persona crecieron un 43 por ciento a nivel mundial en 2020. Esto muestra que la tecnología sin contacto está ganando terreno rápidamente, ya que no solo se vuelve una forma de pago segura y sin contacto, sino que abre muchas oportunidades en torno a la aceptación de pagos móviles. Por ejemplo, los dispositivos de pago inalámbricos con la capacidad de aceptar pagos sin contacto y billeteras móviles son perfectos para que los comercios logren que sus clientes paguen y salgan de la tienda rápidamente mientras se relacionan con ellos de manera efectiva.
El aumento de los casos de uso y las opciones de movilidad
Si bien vimos un mayor uso de soluciones de movilidad en múltiples industrias, la pandemia también generó nuevos casos de uso. Un excelente ejemplo de tal caso de uso fue la recolección de productos directamente en la tienda. Desde tiendas minoristas hasta restaurantes, muchas empresas comenzaron a ofrecer la recolección en la tienda como una opción para dar una experiencia de compra más segura a sus clientes. Esto permitió que las transacciones se completaran (a veces con pagos sin contacto) fuera de la tienda, en la calle o en el estacionamiento con soluciones de movilidad.
A medida que las compras en la tienda y las comidas en los restaurantes se reanuden a gran capacidad en un futuro cercano, las soluciones de pago por movilidad jugarán un papel integral. Desde la aceptación de pedidos de forma remota con soluciones móviles en las mesas de los comensales, hasta la aceptación de pagos en los pasillos de las tiendas minoristas, esta tecnología aumenta y mejora la experiencia del cliente. Independientemente del caso de uso o la solución, las soluciones de tecnología de movilidad continuarán evolucionando y brindarán grandes oportunidades para que las empresas crezcan al guiarlas con la mejor solución que satisfaga sus necesidades y las de sus clientes.
Dos estándares PCI a seguir
Para ayudar a que las experiencias del comercio móvil evolucionen y entreguen mayor seguridad a las empresas y a sus clientes, están llegando al mercado muchos estándares nuevos. Dos estándares clave de pago móvil de PCI que deberán vigilarse son (PIN on mobile) PIN en el móvil y Tap en el teléfono (Tap on phone). PIN en el móvil también se conoce como entrada de PIN basada en software en soluciones COTS (comerciales listas para usar) o SPoC. Tap en el teléfono también se conoce como pagos sin contacto en la solución COTS o CPoC. Así es como funcionan:
•Además del software instalado en el dispositivo móvil para admitir la entrada de PIN para la autenticación de pago, PIN en el móvil utiliza un pequeño lector de tarjetas certificado por PCI PTS. Mientras usa el PIN de débito para una transacción, el software presenta al cliente una aplicación de teclado táctil segura en la pantalla táctil del dispositivo móvil. Después de que un cliente ingresa el PIN, el pago se autentica a través de un servicio de seguridad basado en la nube y luego se procesa la transacción. PIN en el móvil admite tarjetas EMV tradicionales y pagos sin contacto.
•Por otro lado, Tap en el teléfono admite el procesamiento de tarjetas de pago sin contacto o billeteras móviles en un dispositivo móvil estándar sin la necesidad de ningún dispositivo de pago certificado por PCI adicional, como un lector de tarjetas. Los comercios que acepten tarjetas sin contacto o billeteras móviles (es decir, Apple Pay o Google Pay), solo necesitarían descargar el software y comenzar a aceptar pagos en su teléfono inteligente o tableta. Dado que Tap en el teléfono solo acepta pagos sin contacto, los países que experimentan un alto uso de los pagos sin contacto, como Canadá, Suecia o Australia, han mostrado un mayor interés en esta solución. Si bien ha habido un rápido crecimiento en el uso de pagos sin contacto, el porcentaje general de transacciones sin contacto sigue siendo de un dígito alto. A medida que los consumidores continúen adaptándose al uso de pagos sin contacto, se espera que este número crezca rápidamente durante los próximos años y generará más interés en Tap en el teléfono.
La pandemia desaparecerá algún día y las cosas volverán a ser “normales”. Pero quedarán muchos de los avances tecnológicos que hemos dado juntos durante este tiempo que mejoran nuestra vida. Será interesante ver cómo evolucionan las soluciones de pago móvil en los próximos años para mejorar aún más la experiencia de compra de los consumidores.
noticias reLACIONADAS
Ingenico se mantiene por delante de los competidores en el mercado de POS
3 de Abril, 2014 - Brasil
Ingenico y Bitpay, pago con bitcoin a través de un tpv tradicional
5 de Octubre, 2015 - Brasil
El Grupo Ingenico sigue en el liderazgo del mercado latinoamericano y global
9 de Julio, 2014 - Brasil
Ingenico permite el lanzamiento de Alipay+ en comercios y bancos