Cada vez más bancos utilizan el CVV dinámico como capta adicional de protección
14 de Julio, 2021 - Colombia
Este es el caso de BBVA Colombia, que creó un código único de seguridad para compras en línea con tarjetas.
Ante el aumento de intentos de fraude en las personas que más utilizan los medios y canales de pagos digitales, las entidades financieras están desplegando una serie de estrategias y herramientas para brindarles mayor seguridad a sus clientes.
Este es el caso de BBVA Colombia, que puso a disposición de sus tarjetahabientes el mecanismo de código de seguridad dinámico para tarjetas débito y crédito, el cual permite que cada vez que un cliente realice una compra por internet tenga un número único para esa operación, lo que reduce el riesgo de robo y fraude digital en mayor proporción.
El CVV dinámico se generará de manera automática en cualquier momento del día y se puede usar desde cualquier parte del mundo consultando la aplicación BBVA Móvil.
Según el banco, cada código tiene una duración de cinco minutos y sólo será de conocimiento del usuario a través de su consulta en la aplicación, constituyéndose en el medio más seguro para el e-commerce.
Transición
El código de seguridad impreso en las tarjetas y el dinámico estarán disponibles por el resto del 2021. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2022, los clientes de la entidad sólo tendrán habilitado el código de seguridad dinámico.
noticias reLACIONADAS
Visa nombra a Ana Rojas como líder de Soluciones de Comercios y Adquirentes para LAC