Se trata de una compañía, con sede en Londres, en la que Visa invirtió hace varios meses, y con la que ha decidido quedarse por algo más de 960 millones de dólares.
Currencycloud cuenta actualmente con 500 clientes en 180 países, entre los que se detacan Revolut o Dwolla, que entre otras cosas usan sus APIs para impulsar monederos compatibles con varias divisas, así como servicios de cambio de monedas y gestión de cuentas.
La compañía seguirá con su actividad desde su sede y manteniendo sus clientes, mientras que Visa utilizará su tecnología para impulsar sus propias vías de intercambio de divisas con el objetivo de ofrecer más servicios a sus clientes, así como desarrollar servicios nuevos para los consumidores.
Colleen Ostrowski, Tesorera global de Visa, ha destacado que “la compra de Currencycloud es otro ejemplo de la ejecución de nuestra estrategia de red de redes de Visa para facilitar el movimiento global de dinero. Con nuestra compra de Currencycloud, podemos apoyar a nuestros clientes y socios para reducir puntos débiles de los pagos transfronterizos y desarrollar experiencias de usuario agradables para sus clientes”.
“En Currencycloud, siempre nos hemos esforzado por ofrecer un mejor mañana para todos, desde la empresa más pequeña hasta las multinacionales globales. Re-imaginar cómo fluye el dinero en la economía global se volvió más emocionante a medida que nos unimos a Visa”, dijo Mike Laven, CEO de Currencycloud, en un comunicado. "La combinación de la experiencia en tecnología financiera de Currencycloud y la red de Visa nos permitirá ofrecer un mayor valor para el cliente a las empresas que transfieren dinero a través de las fronteras".
noticias reLACIONADAS
Brasil: SPS aumentó 10 veces el número de tarjetas contactless
10 de Noviembre, 2021 - Perú
Perú trabaja en una moneda digital con India, Singapur y Hong Kong
17 de Noviembre, 2021 - Perú
América Latina y Caribe: Visa identifica aumento de transacciones realizadas por viajeros internacionales
25 de Mayo, 2022 - Perú
Ventas del comercio electrónico chileno superarían los US$2.000 millones al 2015