La compañía Thales, anunció el desarrollo de una tarjeta con lector de huellas dactilares para la autenticación que podría impulsar aún más los pagos sin contacto.
El gigante Thales, logró desarrollar una tarjeta de pago que incluye un sensor de huellas dactilares integrado. Esta tecnología permitiría sortear una de las grandes barreras en los pagos sin contacto, el (CVM Limit), es decir el límite permitido para realizar una compra sin necesidad de autenticación con firma o PIN.
La tarjeta de pago con sensor biométrico sustituye el tradicional PIN por un sensor de huellas dactilares integrado en la tarjeta y no requiere modificaciones en las terminales de pago existentes lo que quitaría fricción en el ecosistema de pagos.
Sin embargo, uno de los temas que deben sortearse, es que para habilitar esta funcionalidad en las tarjetas, es necesario que los emisores registren las huellas dactilares de los tarjetahabientes en el elemento seguro de la tarjeta.
La principal fortaleza que ofrece esta nueva tarjeta en términos de seguridad es que sin la huella dactilar de su dueño queda inutilizada, lo que evita su uso en caso de robo o pérdida. Por ese motivo, permitiría eliminar los límites en los montos para los pagos sin contacto.
En los casos en los que no se pueda usar la huella digital, por ejemplo para retirar dinero de un cajero automático, el PIN seguirá funcionando como hasta ahora.
Sin embargo, el contexto actual y la explosión de los pagos sin contacto podrían generar las condiciones para la masificación de este tipo de tarjeta. Todo dependerá de cuan costoso sea el plástico para los emisores en función del beneficio…
noticias reLACIONADAS
El gasto con carteras móviles subirá más de un 30% este año
30 de Enero, 2017 - USA
El 72% de los españoles realiza pagos a través del móvil, según Visa
15 de Noviembre, 2016 - USA
tPago inició operaciones en Guatemala
13 de Septiembre, 2019 - USA
Samsung Pay ahora funciona con Bankinter en España