Paraguay: cobros con QR alcanzan los 30 mil comercios
6 de Agosto, 2021 - Paraguay
Todos los dispositivos POS y MiniPOS de la red Bancard, ya tienen actualizada la funcionalidad de cobro a través de código QR.
El procesador de pagos Bancard presentó el cobro con QR en el POS. El sistema llega a toda la red en los tradicionales POS y MiniPOS de Bancard, con lo que se espera masificar esta forma de cobro que definitivamente llegó para quedarse en Paraguay.
La compañía, aspira a sobrepasar las 200 mil transacciones al finalizar el año con esta tecnología.
En la actualidad, existen alrededor de 14 bancos, financieras y cooperativas que ya tienen dentro de sus apps la opción de pago con QR.
Aníbal Corina, gerente general de Bancard, indicó que esta forma de cobro y este lanzamiento para masificar el QR es una gran oportunidad para que los usuarios pueden realizar todas sus transacciones de forma digital, sin contacto y con mucha seguridad.
“Antes de la pandemia ya iniciamos este proceso de uso y penetración de los pagos digitales, pero pospandemia los mismos usuarios han seguido nuevos hábitos que llegaron para quedarse como el saludo modo COVID”, expresó.
La actualización de los POS y MiniPOS de Bancard ya se ha realizado para la totalidad del parque que existe a nivel nacional.
Hasta la fecha se han realizado más de 90 mil transacciones a un año de la implementación del QR. Solo en el mes de julio se pagó 46% más con QR que junio de este mismo año.
Los rubros que más transacciones registran con QR son: 68% los supermercados y despensas. El restante 32%, está integrado por restaurantes, emprendedores, pymes, tiendas, farmacias, perfumerías, peluquerías y spa.
noticias reLACIONADAS
En Paraguay el tarjeteo se redujo casi US$ 56 millones en el último año
7 de Febrero, 2017 - España
Explosiones de cajeros: una epidemia que comenzó en Europa y llegó a Uruguay
24 de Enero, 2018 - España
Brasil: empresa avanza con aplicación de pagos basada en códigos QR
23 de Abril, 2020 - España
Argentina: pagos con tarjeta y QR continúan creciendo