Santander Uruguay compra Fintech de pagos y pisa el acelerador con Getnet
13 de Agosto, 2021 - Uruguay
Lo que sonaba como un rumor, finalmente se concretó. Grupo Santander, a través de su Fintech PagoNxt, anunció la concreción de un acuerdo para la compra de la empresa uruguaya New Age Data.
New Age Data (NAD) es pionera en Uruguay en la utilización de captura automática de datos. Al mismo tiempo, Santander busca también lanzar a Getnet, una plataforma exclusiva de cobros y pagos para comercios que ya opera exitosamente en varios países de la región como Argentina, México, Brasil, Chile y ahora Uruguay.
Getnet, nacida en el sur de Brasil y luego adquirida por el Grupo Santander, se ha convertido en una de las empresas de adquirencia más importantes del mundo. De hecho, semanas atrás comenzó su desembarco en Europa como parte de la estrategia global del banco.
“La incorporación de NAD, junto a la experiencia y el respaldo de Getnet en la región, la posicionarán como la plataforma de pagos digitales más completa. No solo ayudará al desarrollo de los comercios sino también a que emprendedores y profesionales se digitalicen y hagan crecer su negocio, sin importar el rincón del país donde se encuentren, otro de los pilares en la transformación y crecimiento del grupo”, señaló Gustavo Trelles, country head de Grupo Santander en Uruguay.
Aire fresco para el mercado de adquirencia en Uruguay
El mercado de adquirencia en Uruguay, al igual que en otros mercados de la región, ha estado sumamente relegado por un esquema cuasi monopólico que ha repercutido en un freno muy importante para la innovación y las escases de oferta.
La llegada de Getnet es una gran noticia para los comercios, que verán ampliada su oferta de soluciones de pago con propuestas más ajustadas a la escala de sus negocios.
Además, la competencia entre distintos adquirentes ayudará a profundizar la base de aceptación de pagos, especialmente en los pequeños y microempresarios, donde existe una gran oportunidad de crecimiento.
La innovación en pagos digitales es otro punto que podría mejorar. Uruguay esta muy atrasado en el uso de tecnologías sin contacto o métodos alternativos de pago como QR, Wallets o pagos P2P.
noticias reLACIONADAS
Comercios costarricenses facturarían CRC 10.000 millones por pagos con tarjetas este año
25 de Julio, 2014 - Costa Rica
Los bancos no son protagonistas de la revolución digital financiera
30 de Septiembre, 2016 - Internacional
Banco de México pone bajo la lupa a Prosa
25 de Noviembre, 2019 - México
En Colombia solo se pagan con tarjeta de crédito, 12 de cada 100 pesos en compras