Visa invirtió 150,000 dólares para comprar una obra de arte única llamada CryptoPunk 7610, que es lo que se conoce como token no fungible (NFT).
Se trata de un activo digital único que, al igual que bitcoin, certifica la autenticidad, propiedad y procedencia de cualquier objeto digital escrito en una cadena de bloques. Una de las 10,000 imágenes de 24×24 píxeles de la colección CryptoPunk, generada algorítmicamente, el primer NFT de Visa es un avatar de un personaje femenino, que se distingue por un mohawk, grandes ojos verdes y lápiz labial rojo brillante.
“Creemos que los NFT van a desempeñar un papel realmente importante en el futuro del comercio minorista y las redes sociales, el entretenimiento y el comercio”, dice Cuy Sheffield, director de criptografía de Visa, quien es un ávido coleccionista de NFT. “Así que queríamos comprender de primera mano lo que se necesita para adquirir, custodiar e interactuar con una NFT. Hemos trabajado con Anchorage para hacer esto, de modo que podamos desarrollar la experiencia y estar mejor posicionados para ayudar a los clientes a navegar por este espacio”.
Anchorage fue el encargado de almacenar el NFT en la bóveda digital de Visa, accesible con la clave privada de Visa. “En lugar de un banco tradicional con una bóveda real detrás de una de esas puertas ciegas muy pesadas, se almacena detrás de una puerta digital muy cegada, que es la seguridad que garantiza Anchorage”, explica Diogo Monica, cofundador y presidente de Anchorage. Digital.
Si bien no se requirió que el banco pasara por un proceso completo de KYC (conozca a su cliente) para examinar y verificar al vendedor, Anchorage se aseguró de marcar esa casilla, entendiendo que esto podría proporcionar un modelo para otros gigantes corporativos y bancarios dispuesto a participar en la floreciente economía.
Marcando el camino
Junto al anuncio de compra de CryptoPunk, Visa también ha publicado un documento técnico de NFT cuyo objetivo es ayudar a las marcas y empresas a comprender mejor las NFT y su potencial.
“Este es solo el comienzo de nuestro trabajo en este espacio”, dice Sheffield. “Estamos muy emocionados de ver lo que crean los desarrolladores y cómo podemos ayudar a los comerciantes, las marcas y las plataformas a conectarse e interactuar con el comercio NFT”.
noticias reLACIONADAS
Las mujeres constituyen un mercado subatendido por los servicios financieros móviles
7 de Marzo, 2013 - España
¿Conseguirá el anillo de pago olímpico arrancar la demanda de la billetera móvil?
29 de Julio, 2016 - España
Google Wallet se aleja aún más de la billetera móvil
3 de Diciembre, 2013 - España
El Banco Nacional de Panamá implementa la solución Ezio de Gemalto