Se trata de un modelo de negocio ampliamente difundido en otras partes del mundo, que consiste básicamente en darle la posibilidad al consumidor de comprar y diferir el pago sin intereses.
Zip, Fintech de origen australiano, trajo al mercado mexicano un nuevo método de pago para comprar con pagos diferidos aunque sin tasas de interés ni comisiones adicionales para los usuarios.
La modalidad es conocida en inglés como "buy now, pay later", un método de pago que no genera endeudamiento para las personas y que la Fintech ya opera en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Singapur y otros mercados.
Zip, con 7.3 millones de clientes y más de 52 mil comercios afiliados a nivel global, estará ofreciendo a los usuarios en México la posibilidad de hacer compras en línea con pago a plazos sin la necesidad de tarjetas de crédito, aunque si será necesario contar con una tarjeta de débito.
La forma de acceder a este mecanismo es muy sencilla, ya que en el momento de la compra le aparecerá la opción de pagar a plazos. Si el usuario finalmente elige este método de pago, el total de su compra se dividirá en cuatro pagos y en ese momento sólo se le cobrará el primero.
Zip es quien liquida a las tiendas, marcas o comercios afiliados el total de las compras del usuario en el momento.
¿Cómo es el modelo de negocio?
El negocio consiste en cobrarle una comisión por la venta al comercio para gestionar y asumir todo lo vinculado a la cobranza del consumidor.
Carlos Magaña, director general de Zip México, explicó a un medio mexicano que en los mercados en donde ya opera Zip, se ha incrementado un 40 por ciento el ticket promedio de venta.
El ejecutivo también comentó al mismo medio que, "es una categoría que en varios países del mundo ha transformado la forma en la que los consumidores y particularmente los millennials acceden a productos de consumo. Realmente somos una opción muy atractiva para ellos de poder ampliar su capacidad de compra”.
México será el primer país en Latinoamércia en donde comenzará a operar la Fintech. No obstante, se espera que luego de afianzarse en el mercado local comience su expansión en la región.
noticias reLACIONADAS
Japón: 7-Eleven debió dar de baja a su aplicación de pagos a 3 días de su lanzamiento
8 de Julio, 2019 - España
Visa: paso de pago en efectivo a electrónico afectará a bancos pequeños
14 de Enero, 2016 - España
México: Ualá avanza con la compra del banco ABC Capital
26 de Mayo, 2023 - España
España: Sabadell pone a disposición herramienta para vender online