La falta de chips afectaría los sistemas de pago mundiales

La falta de chips afectaría los sistemas de pago mundiales

9 de Septiembre, 2021 - Internacional

Así lo advirtió el grupo tecnológico alemán Giesecke+Devrient; la escasez mundial de semiconductores puede tener consecuencias en la conectividad y sistemas de pagos.

Según un estudio desarrollado por el grupo tecnológico alemán Giesecke+Devrient (G+D), la falta de chips afectará los sistemas de pago mundiales. 
 
También estima que un 10% del recorte en la producción de tarjetas de pago podría desencadenar interrupciones de gran alcance en términos de suministro de efectivo y pagos electrónicos, provocando así un daño significativo desde el punto de vista macro y microeconómico. 
 
Esta escasez puede comprometer la producción de tarjetas SIM. El entorno digitalizado actual opera en gran medida a través de canales electrónicos de comunicación y la disponibilidad de conectividad de extremo a extremo basada en tarjetas SIM. 
 

Por ello, y según la compañía alemana, si existen cuellos de botella a largo plazo, los intercambios y transacciones diarios tanto entre personas como entre máquinas, plataformas IoT y otras aplicaciones en red, estarían en riesgo.
 
“Es responsabilidad de los políticos dar soporte a la economía y a sus factores productivos más importantes. Los pagos estables son la columna vertebral de cualquier economía”, expresó Ralf Wintergerst, CEO de Giesecke+Devrient.