España: a través de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago nace plazox
23 de Septiembre, 2021 - España
Las entidades bancarias españolas, a través de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, han puesto en marcha plazox, una nueva solución Compra Ahora Paga Después (Buy Now Pay Later).
El nuevo servicio permite a los usuarios decidir, en el mismo momento de la compra, si quieren realizar el pago a plazos sin ningún tipo de papeleo, según convenga a cada persona y siempre con la garantía y seguridad de que es su propia entidad, a través de su tarjeta de crédito, quien le facilita el pago aplazado.
De este modo, plazox se convierte en la primera solución de fraccionamiento del pago, impulsada por la banca española, permitiendo elegir el pago de las compras a la medida de cada usuario, ya sea en el comercio físico o comercio electrónico, haciéndolo al instante y sin ningún trámite adicional.
Además, “plazox nace con la vocación de ayudar al comercio local a prepararse y adaptarse a la demanda de nuevas formas de pago de sus clientes ayudándoles a aumentar sus ventas. Al ser un servicio de carácter universal impulsado por las entidades bancarias españolas aporta garantía y seguridad a todos sus clientes y a todos sus comercios.”, afirma Juan Carlos Martín Guirado, Director General de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago. Asimismo, Martín Guirado añade que “plazox está diseñado para liderar las soluciones Buy Now Pay Later o en español Compra Ahora Paga Después en el mercado nacional.”
¿Cómo funciona?
Los titulares de tarjeta de crédito que tengan activada esta funcionalidad podrán fraccionar el pago de sus compras en cualquier comercio que tenga habilitado el servicio plazox.
Al pagar con la tarjeta de crédito personal, ya sea en el TPV del comercio físico o en el TPV virtual, en el caso de las compras online, aparecerá la opción de fraccionar el pago, en el momento de la compra, en 3, 6, 9 o 12 meses siempre y cuando el importe de la compra sea superior a 60 €. Todo ello con la garantía de que se aplican las condiciones que el cliente tenga estipuladas con su propia entidad bancaria.
Un proceso sin papeleos y sin necesidad de aprobación adicional, ya que plazox es un servicio incorporado por cada entidad en las tarjetas de crédito de sus clientes.
noticias reLACIONADAS
Consumo alimenta utilidades de la banca mexicana
14 de Noviembre, 2013 - España
Cashcloud hace posible los pagos móviles gracias a etiqueta NFC MasterCard PayPass?
11 de Noviembre, 2013 - España
Ciberseguridad: fundamental para el crecimiento del e-commerce en México
24 de Septiembre, 2018 - España
En Colombia ya circulan 15 millones de tarjetas de crédito