La fintech mexicana, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, se convirtió en unicornio tras alcanzar una valoración de 1.300 millones de dólares.
La fintech mexicana Konfío se convirtió en el nuevo unicornio mexicano. Especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes), anunció el cierre de una extensión por 110 millones de dólares de su ronda de levantamiento de capital Serie E, alcanzando así una valoración de 1.300 millones de dólares.
La extensión de la ronda fue liderada por Tarsadia Capital y QED Investors, y acompañada por los accionistas existentes de Konfío: Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock.
“La respuesta del mercado a nuestra estrategia ha sido alentadora. Nuestros modelos de riesgo y cobranza nos permitieron sortear con éxito el pico de la pandemia y ahora respaldan un crecimiento saludable del 10% y el 40% mes a mes en la cartera de préstamos de capital de trabajo de Konfío y en el número de usuarios de nuestra novedosa tarjeta corporativa″, explicó David Arana, Fundador y Director Ejecutivo de la compañía, según publicaron medios internacionales.
Desde el inicio de sus operaciones, la compañía otorgó préstamos de capital de trabajo a casi 35 mil empresas y ha perfeccionado modelos ágiles de aprobación, monitoreo y cobranza de créditos basados en inteligencia artificial.
“Las pequeñas y medianas empresas son el motor económico de México, ya que representan el 88% del empleo del sector privado. La plataforma de soluciones empresariales de Konfío ayuda a sus clientes a mejorar la rentabilidad y la productividad”, aseguró Ravi Bellur, Gerente de Cartera de Tarsadia Capital.
noticias reLACIONADAS
Ualá lanza su QR interoperable
30 de Noviembre, 2021 - Perú
México: fraudes financieros mutan de lo tradicional a lo cibernético
19 de Julio, 2017 - Perú
Las fintech sacuden el sector financiero en España en el primer semestre de 2017
3 de Agosto, 2017 - Perú
EBANX está lista para ofrecer soluciones de tarjeta de débito en Brasil a los merchants globales