La compañía acordó implementar el cambio para el 2022, pero es posible que los cambios se eliminen por discrepancias con Apple.
Según medios internacionales, Visa planea recortar las tarifas de Apple para el 2022. Ambas compañías -Apple y Vis- estarían en conversaciones y es posible que los cambios se eliminen.
Hoy en día, los bancos pagan a Apple una tarifa cada vez que los titulares de tarjetas usan su tarjeta para transacciones de Apple Pay. La tarifa varía en todo el mundo e incluso según el emisor de la tarjeta; en EEUU es alrededor del 0,15% de una transacción con tarjeta de crédito y 0,5 centavos por cada transacción con tarjeta de débito.
Cuando los consumidores cargan su tarjeta de crédito en Apple Pay, Visa emite un token especial que reemplaza el número de la tarjeta. Esto permite que la tarjeta funcione en Apple Pay, además de mantener la tarjeta segura en caso de una posible filtración de datos.
Visa planea comenzar a usar un token diferente en pagos automáticos, lo que significa efectivamente que después de realizar un primer pago en una suscripción, Apple no recibiría tarifas en las siguientes transacciones.