La UE puede multar a la empresa con hasta el 10% de su facturación global por violar sus normas, que según los ingresos de Apple en 2020 podrían llegar a 27.400 millones de dólares.
La Comisión Europea manifestó preocupación por el chip NFC, que permite pagos sin contacto con el iPhone y al que solo Apple Pay puede acceder. La declaración de objeciones podría enviarse a Apple el próximo año, según publicaron medios internacionales.
La autoridad europea, que tiene otros tres casos contra Apple, puede multar a las empresa en hasta el 10% de su facturación global por violar las normas de la UE, que según los ingresos de Apple en 2020 podrían llegar a 27.400 millones de dólares.
Los pagos habilitados para NFC ganaron popularidad debido al contexto de la pandemia de COVID-19. El amplio alcance de Apple Pay y la experiencia superior del consumidor en un sitio web móvil o en la tienda, le dan una ventaja competitiva sobre sus rivales, según algunos analistas.
Apple Pay también está en el radar de otros reguladores y autoridades;
- Corea del Sur aprobó un proyecto de ley el mes pasado que prohíbe a los principales operadores de tiendas de aplicaciones, incluida Apple, obligar a los desarrolladores de software a usar sus sistemas de pago;
- Alemania aprobó en 2019 una ley que requiere que Apple abra su sistema de pagos móviles a sus rivales por una tarifa razonable;
- En ese mismo año, el organismo de control de la competencia de Holanda inició una investigación de App Store y el requisito de que los desarrolladores de aplicaciones usen sus sistemas de pago para compras dentro de la aplicación y paguen una tarifa del 30% durante el primer año.
noticias reLACIONADAS
Visa abre los servicios de tokenización a sus socios
25 de Octubre, 2016 - Internacional
Ante la llegada de Android Pay, ¿qué pasará con Google Wallet?
2 de Junio, 2015 - Internacional
Fichaje de lujo: Santander contrata a ex ejecutivo de Apple para liderar pagos P2P
14 de Febrero, 2020 - Internacional
Mujeres mexicanas en el top 3 en materia de educación financiera