Se espera un aumento del gasto en tarjetas del 17% en 2021
12 de Octubre, 2021 - Internacional
Una nueva investigación de la consultora RBR, muestra que a pesar de una caída en el monto de compras con tarjeta de crédito, el gasto general continuó creciendo impulsado por las tarjetas de débito.
Aunque el crecimiento fue muy lento en comparación con los últimos años, los consumidores continuaron cambiando sus habitos de uso de efectivo por tarjetas de débito. El informe Global Payment Cards Data and Forecasts to 2026 de RBR, muestra que mientras que el gasto con tarjetas de crédito disminuyó 8%, el gasto con débito aumentó en un 6%, lo que llevó a un crecimiento general del 1%.
El crecimiento en el gasto de débito fue especialmente alto en Japón, impulsado por el aumento de la emisión de tarjetas de débito internacionales, que paradójicamente, son mucho más aceptadas dentro del país que las tarjetas de débito nacionales.
La disminución en el gasto con tarjeta de crédito fue en gran parte el resultado de la falta de compras transfronterizas, viajes y entretenimiento, que son más frecuentes en las tarjetas de crédito. Al mismo tiempo, las preocupaciones sobre COVID-19 vieron a los consumidores recurrir a las tarjetas de débito, y particularmente a las tarjetas sin contacto.
A medida que las economías de todo el mundo comiencen a recuperarse y los puntos de venta vuelvan a una situación más normal, el crecimiento del gasto continuará. RBR pronostica un crecimiento del 17% en el gasto de tarjetas en 2021, ya que se espera un repunte significativo. En este sentido, a partir de 2022 el crecimiento volverá a niveles similares a los observados antes de la pandemia.
noticias reLACIONADAS
Solo uno de cada diez peruanos usará tarjetas de crédito para comprar regalos navideños
16 de Diciembre, 2016 - España
En Chile Transbank habilita nueva tecnología que facilita pago de servicios a domicilio
6 de Octubre, 2017 - España
El sistema de pagos nacional ruso MIR
6 de Julio, 2017 - España
Falabella, Ripley y Cencosud registraron más de 3.2 millones de tarjetas de crédito al cierre del 2017