Con el objetivo de reducir los casos de fraude, Pix tiene un nuevo límite de R$ 1.000 para transferencias entre las 20:00 hs. y las 6:00 hs.
La medida fue aprobada por el Banco Central de Brasil y tiene como objetivo frenar los casos de fraude, secuestro y robos nocturnos.
De ahora en más, las transferencias y pagos que realicen los particulares a través de PIX están limitados a R$ 1000 de 20:00 hs. y las 6:00 hs. Las cuentas de las personas jurídicas no se vieron afectadas por las nuevas reglas.
La restricción se aplica tanto a transacciones PIX, sistema de pago instantáneo y otros medios de pago, como transferencias intrabancarias, vía TED (Transferencia Electrónica Disponible) y DOC (Documento de Orden de Crédito), comprobantes de pago y compras con tarjetas de crédito.
El cliente podrá cambiar los límites de las transacciones a través de los canales de servicio electrónico de las instituciones financieras, mientras que los aumentos entrarán en vigencia de 24 a 48 horas después de la solicitud, en lugar de otorgarse instantáneamente, como lo hicieron algunos bancos.
Las instituciones financieras ofrecerán a los clientes la posibilidad de establecer diferentes límites de movimiento de PIX durante el día y la noche, permitiendo límites más bajos durante la noche. También se permitirá el registro previo de cuentas que puedan recibir pagos por encima de los límites establecidos, manteniendo los límites bajos para otras transacciones.
noticias reLACIONADAS
Perú: Fintech de Visa facilita la interoperabilidad
26 de Abril, 2023 - España
Francia: el Euro se digitaliza
21 de Mayo, 2020 - España
Masivo: 48% de los brasileños con smartphone ya realizaron pagos con código QR