La misma permite realizar pagos y puede funcionar sin la emisión del plástico. El objetivo: incorporar este medio de pago al segmento de usuarios no bancarizados.
Tras cerrar una alianza con Visa, Wordline y Thales, Wenance lanza una tarjeta de crédito 100% virtual que podrá utilizarse para realizar pagos de forma online o en comercios físicos, mediante la tecnología NFC. Asimismo, los usuarios podrán solicitar la emisión del plástico físico, que en principio no tiene costo adicional.
“Es una tarjeta Visa tradicional que permite realizar gastos en viajes o ingresar en plataformas internacionales como suscripciones de streaming, que nuestros clientes no suelen tener. Buscamos mayor inclusión en el sector financiero”, explicó Silvana Sacchi, Directora Global de Medios de Pago y Producto de Wenance, según publicaron medios argentinos.
El plan de la firma es llegar a emitir un millón de tarjetas de crédito Wenance en el país. A su vez, la intención es llevar esta herramienta financiera a sus filiales en España, México y Uruguay, e implementarla con los mismos socios.
“Este tipo de lanzamientos contribuyen a nuestros objetivos en Visa de continuar promoviendo la digitalización de las experiencias de pago en los consumidores, comercios y empresas en general”, aseguró, por su parte, Guillermo Mansilla, Director Comercial de Visa en Argentina.