Getnet impulsa el pago contactless en el transporte público de España y México
22 de Octubre, 2021 - Internacional
La compañía de pagos de Santander, ha colaborado con diferentes socios tecnológicos en España y México para desarrollar soluciones de aceptación de pagos en el transporte.
México
En el caso específico de México para el Metrobús de la Ciudad de México, los usuarios tienen ahora la posibilidad de recargar su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) de manera segura y/o pagar sus viajes de manera rápida y segura usando tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.) por medio de un innovador y avanzado sistema de pagos sin contacto, sin necesidad de efectivo. En total más de 600 mil usuarios se beneficiarán del sistema y de la instalación de un total de 446 lectores validadores de tarjeta y 366 equipos en las máquinas de recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en las 122 estaciones de las líneas 1, 2 y 3.
Getnet junto con Visa y empresas tecnológicas de primer orden del sector trabajaron conjuntamente para ofrecer a los usuarios en México su tecnología más disruptiva, soluciones innovadoras y seguras y la experiencia de sus equipos, creando un sistema de pagos pionero en la Ciudad de México con las más altas especificaciones de seguridad y la tecnología de pago más avanzada.
“Para Getnet participar como la plataforma de medios de pago en esta iniciativa en el Metrobús de la Ciudad de México, es una inmejorable oportunidad para reducir el uso de efectivo y para dar paso a formas de pago más eficientes y seguras; a la vez que nos abre el camino para democratizar aún más el uso de los pagos sin contacto. Actualmente contamos con el 19% del mercado de pagos en México y procesamos más de 400 millones de transacciones en el último año”, afirmó Fabián Ferrari, Director General de Getnet México.
España
En España, Getnet ha colaborado con Renfe en el sistema “Cronos” para el acceso y pago directo en tornos con tarjeta bancaria que Renfe pone en marcha en la red nacional de Cercanías, el servicio de media distancia. Los usuarios pueden acceder directamente al tren con solo aproximar la tarjeta bancaria física o en dispositivo móvil al punto de lectura de los tornos, de forma más rápida y sencilla al no tener que adquirir previamente el billete en taquillas o máquinas auto venta. Además, al acercar de nuevo la tarjeta en el torno de salida, el sistema calcula la tarifa óptima para el usuario.
En palabras de Rubén Justel, General Manager de Getnet Europe, “este proyecto es un paso de gigante en la digitalización del pago en el transporte público. Un proyecto con envergadura nacional y con espíritu de servicio hacia los ciudadanos en un momento en el que el pago con tarjeta se ha extendido en cualquier ámbito de la sociedad. Estamos muy orgullosos de haber puesto al servicio de Renfe la experiencia en el sector de nuestros equipos de banca mayorista y pagos digitales para crear una experiencia de transporte más sencilla y ágil para todos los usuarios de Cercanías”.
Este proyecto, además, consolida el liderazgo de Getnet Europe en la digitalización del pago en el transporte público, tras una trayectoria de más de tres años poniendo esfuerzo e innovación junto a los principales operadores. Esto ha llevado a éxitos como el de la adjudicación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que gestiona el 50% del transporte público de España, la flota de autobuses de la ciudad de Santander (Cantabria), los autobuses de Valladolid o el primer proyecto de pago digital en España con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, que permite a sus ciudadanos y turistas el pago sin contacto en sus 2.100 autobuses, 3.000 bicicletas públicas (BiciMAD) y teleférico.
noticias reLACIONADAS
Comercio en línea impulsa las tarjetas en México
26 de Mayo, 2016 - España
México: QR interoperable
27 de Abril, 2022 - España
El uso del contactless en España se dispara el 45%
29 de Enero, 2018 - España
El Banco Central de Brasil va a reducir el costo de la tarjeta de débito para el comercio a partir de octubre