Ofrezca kioscos de pago para mejorar el negocio omnicanal de sus clientes
26 de Octubre, 2021 - Internacional
Los kioscos forman parte de las experiencias de compra digital en la tienda, además de dar una forma de pago más sanitaria y socialmente distanciada.
La gran mayoría de los consumidores son compradores omnicanal, y la pandemia convenció a muchos para que lo probaran. La empresa alemana Statista reportó que, al corte de junio de 2020, el 15 por ciento de los compradores usaba el modelo "comprar en línea, recoger en tienda" (BOPIS por sus siglas en inglés) más que antes del COVID-19, y el 9 por ciento ahora quiere recoger los productos en la tienda con más frecuencia. Crear procesos fluidos para estos consumidores que comienzan sus viajes de compra en un canal y lo completan en otro requiere conocimiento y planificación, pero también requiere la tecnología adecuada, como kioscos de pago minoristas y soluciones de pago sin contacto integradas con las aplicaciones que desarrolle.
Servicio al cliente socialmente distanciado
Los consumidores que compran en línea están acostumbrados a la facilidad, conveniencia y velocidad de los canales digitales. Sin embargo, la empresa de consultoría estadounidense, Invesp informa que el 72 por ciento de los compradores digitales consideran que la experiencia en la tienda es la parte más importante al realizar una compra. Los kioscos minoristas pueden cerrar la brecha de experiencia entre las compras en línea y en persona. Cuando los consumidores llegan a una tienda física para recoger pedidos en línea, los kioscos les permiten registrarse de inmediato y recibir el servicio en ese momento. Los kioscos también son un punto de contacto adicional con los compradores, dando nuevas oportunidades, por ejemplo, para invitar a los clientes a unirse a un programa de lealtad, activar una oferta o realizar otros pedidos.
Los kioscos también permiten a los consumidores pagar sus compras sin interactuar con los asociados de ventas, ni manejar efectivo o tarjetas de pago. Esta es una clara ventaja para los minoristas en la era post-COVID-19.
Los kioscos con los que estamos familiarizados en los supermercados y los aeropuertos comenzarán a aprovechar los pagos sin contacto. Esta tecnología elimina un punto de contacto adicional con una pantalla táctil y permite a los compradores acercar rápidamente su tarjeta o teléfono inteligente para completar una transacción.
Aunque a los consumidores se les suele indicar que utilicen sus teléfonos inteligentes o tarjetas de pago sin contacto para "tocar para pagar", la tecnología del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) permite pagar a través de dispositivos portátiles o de identificación, o incluso con sus automóviles cuando pasan por un kiosco. Ahora que los consumidores han desarrollado una nueva conciencia sobre los artículos o superficies que pueden ser insalubres, y las empresas que implementan este tipo de sistemas de pago, reduciendo los puntos potenciales de exposición al COVID-19, se ganarán la confianza de sus clientes. A medida que los minoristas sigan abriendo, veremos que más de ellos aprovecharán los kioscos de pago para satisfacer las demandas de seguridad de los consumidores en el momento de pagar.
Los kioscos y los pagos sin contacto no son solo para minoristas
Si bien no hay duda de que los kioscos dan beneficios a los minoristas y a sus clientes, los kioscos capaces de aceptar pagos sin contacto también dan ventajas a las empresas en una amplia gama de verticales. Por ejemplo, los kioscos tienen un valor probado para:
1. Restaurantes de servicio rápido
Los kioscos permiten a los clientes realizar sus propios pedidos en lugar de interactuar con un empleado en el mostrador. Los kioscos ayudan a mantener las filas cortas, dan listas completas e ilustradas de modificadores y complementos, aumentan constantemente las ventas y aumentan los pedidos promedio hasta en un 30 por ciento. Al agregar tecnología de pago por voz y sin contacto, los consumidores tendrán una experiencia sanitaria sin contacto.
2. Estacionamientos
Tradicionalmente, se requiere que los conductores interactúen con máquinas de boletos cuando ingresan a un estacionamiento. Cuando quieren salir, deben interactuar con una estación de pago o pluma de salida insertando el boleto y pagando en efectivo o con tarjeta. Los kioscos de estaciones de pago de estacionamiento pueden dar a los conductores la posibilidad de acercar una tarjeta o un teléfono inteligente cuando ingresan y nuevamente cuando salen para completar la transacción.
3. Organizaciones sin fines de lucro
Los kioscos de donaciones "tap and go" crean una experiencia sin fricción para las personas que desean realizar donaciones caritativas, y socialmente distanciadas y sanitarias, en centros comerciales, restaurantes o incluso en las esquinas de las calles. Durante la Gran Campaña de Wallace & Gromit para el Hospital de Niños de Bristol en el Reino Unido, los puntos de donación sin contacto de autoservicio alrededor de la ciudad de Bristol vieron un aumento del 309% en las donaciones.
Satisfacer la demanda
Los comercios que aprovechan sus aplicaciones pueden estar buscando nuevas formas de involucrar a los clientes durante el distanciamiento social, optimizar los procesos omnicanal u operar con menos recursos a medida que se recuperan del cierre económico. O sus usuarios en otros mercados verticales pueden estar buscando la forma más conveniente e higiénica para que sus clientes paguen.
Sus clientes también pueden estar buscando formas de hacer que las experiencias de compra física estén más a la par con las compras digitales para darles a sus clientes una mayor comodidad y recopilar datos e involucrar a los compradores en la tienda más fácilmente.
Los kioscos equipados con tecnología de pago sin contacto pueden ser una excelente solución para los minoristas. Si está buscando evolucionar la forma en la que interactúa con sus clientes, contáctenos.