Según datos de Transbank, en el tercer trimestre del 2021 las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago registraron un crecimiento del 47% en comparación con el mismo período de 2020.
Las cifras revelan que entre los meses de julio y septiembre las ventas con débito registraron un incremento del 56%, mientras que en crédito aumentaron cerca de un 28% y prepago rozó el 90%.
En tanto, los canales online representaron el 29% del total de las ventas efectuadas a través de esos medios de pago.
Por primera vez, en el 2021 se evidenció una reducción en el monto promedio de compras con tarjetas, bajando un 7% en el trimestre en comparación al mismo período del 2020, mientras que en crédito la caída fue del 17% y en débito fue de un 1,4%.
“Esta evolución refleja el valor de que los pequeños y medianos comercios, y emprendedores adopten cada vez más los medios de pago electrónicos”, expresó Ricardo Blümel, Gerente de la División devMarketing y Estrategia de Transbank.
Y añadió: “Como compañía estamos impulsando diversas iniciativas que contribuyan a la inclusión digital de ellos, ayudándolos a aumentar sus ventas, reducir costos, otorgar más seguridad en el manejo de caja y también apoyarlos con herramientas de capacitación”.
noticias reLACIONADAS
Chile: operaciones con tarjetas de crédito crecieron un 20% durante 2016
15 de Marzo, 2017 - América Latina
Paraguay: se procesan 9,4 millones de giros y pagos móviles al mes
10 de Agosto, 2022 - América Latina
Visa se conecta con Stripe para pagos B2B
9 de Octubre, 2020 - América Latina
México: fraudes financieros mutan de lo tradicional a lo cibernético