El gigante de pagos indio Paytm lanzó una oferta pública inicial y amplía su valoración
8 de Noviembre, 2021 - India
La oferta pública inicial (OPI) más grande de la India se abrió el lunes con la plataforma de pagos digitales Paytm que busca recaudar casi $ 2.5 mil millones.
Paytm está respaldado por Ant Group, SoftBank de Japón y Berkshire Hathaway que, en conjunto, poseen alrededor de un tercio de la compañía.
Se espera que la OPI convierta a Paytm en la empresa de tecnología más valiosa de la India con un valor de 20.000 millones de dólares, un 25 por ciento más que en los últimos dos años.
La plataforma se lanzó en 2010 y rápidamente se convirtió en sinónimo de pagos digitales en un país tradicionalmente dominado por las transacciones en efectivo.
“No sabía que Corona ocurriría, pero Paytm me ha sido de gran ayuda durante la pandemia”, dijo a la agencia AFP la propietaria de la tienda de abarrotes de Mumbai, Nina Thakur.
Thakur dijo que alrededor de un tercio de sus clientes le pagan leche, pan y otros alimentos diarios a través de Paytm.
“Es mucho más fácil que una transferencia bancaria porque solo necesitan mi número de móvil para pagar y obtengo la liquidación en siete horas”, dijo.
Thakur es uno de los casi 22 millones de comerciantes, taxistas, rickshaws de automóviles y otros vendedores indios que aceptan pagos tan bajos como 10 rupias ($ 0,13) utilizando las omnipresentes pegatinas de códigos QR azules y blancos de Paytm.
La plataforma tenía 337 millones de clientes a fines de junio, según la presentación regulatoria de la compañía. El número de pagos móviles en India ha aumentado significativamente, representando 26 mil millones de transacciones en el año financiero 2020-21.
noticias reLACIONADAS
Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo
19 de Noviembre, 2018 - España
El gasto con carteras móviles subirá más de un 30% este año
30 de Enero, 2017 - España
Los gigantes globales de pagos digitales no la tienen fácil en India
15 de Octubre, 2018 - España
Con el soporte de UPI, India y Nepal firmarán un acuerdo de pagos móviles transfronterizos