Avanza la idea de un mercado único de pagos en Europa
9 de Noviembre, 2021 - Europa
En una declaración conjunta, España, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos y Polonia instaron a crear un mercado único de pagos electrónicos en la Unión Europea (UE).
La iniciativa no es nueva y busca, entre otras cosas, competir, lograr independencia y quitar poder a VISA y Mastercard.
“Creemos firmemente que ha llegado el momento de construir una verdadera 'Europa de pagos'”, han reivindicado estos siete socios del bloque en una declaración en la que avalan la Iniciativa Europea de Pagos (EPI, por sus siglas en inglés), lanzada por algunas de las principales entidades financieras de la UE.
“Las soluciones de pago nacionales basadas en tarjetas o transferencias de crédito permanecen actualmente, en un grado significativo, fragmentadas a lo largo de las fronteras nacionales, y existe una falta de interoperabilidad entre las soluciones, los esquemas y las infraestructuras nacionales existentes. Al mismo tiempo, el mercado de la UE sigue dependiendo en gran medida de las soluciones ofrecidas por agentes no europeos, tanto en los puntos de venta como en línea”, destaca el comunicado.
También se hace mención a la estandarización como herramienta para armonizar los distintos esquemas de pagos nacionales y su interoprabilidad.
Además de lograr independencia sobre los esquemas internacionales de tarjetas, EPI también busca beneficiar a los consumidores, comerciantes, bancos y proveedores de pagos europeos y, de forma más general, a la economía europea en su conjunto.
noticias reLACIONADAS
Chile: Redbanc reconoce robo de información de casi 300 mil tarjetas de crédito y débito
31 de Julio, 2019 - Internacional
Perspectiva económica 2021: La e-conomía ha llegado para quedarse
18 de Enero, 2021 - Internacional
Uno de cada dos pequeños comercios en España acepta pago con tarjeta
21 de Noviembre, 2014 - Internacional
México: Banco Sabadell, primera institución financiera 100% digital