Colombia: crece la adopción de los pagos sin contacto
10 de Noviembre, 2021 - Colombia
De acuerdo con un análisis de Visa, las transacciones sin contacto en Colombia alcanzaron más del 50% del total de las operaciones presenciales de la compañía, frente al 25% que registraba en noviembre del 2020.
Los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar en todo el mundo, especialmente para artículos de uso cotidiano.
El 70% de las transacciones presenciales de Visa a nivel mundial, excluyendo Estados Unidos, ya son sin contacto, y hay más de 70 países en el mundo con más del 50% de penetración sin contacto. Asimismo, América Latina la adopción de los pagos sin contacto ha alcanzado el 30%, al mes de septiembre del 2021.
“Los pagos sin contacto están experimentando un crecimiento continuo en Colombia y en nuestra región, ofreciendo una forma rápida, fácil, segura y cómoda de hacer y recibir pagos. No en vano, el reciente lanzamiento de Apple Pay con Bancolombia representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, así como la aceleración de soluciones de tokenización, que son la base de la próxima generación de pagos”, explicó Adriana Cárdenas, Gerente General de Visa para Colombia.
Por otro lado, la tecnología Token hace que los pagos digitales sean aún más seguros. Con el cambio hacia el comercio digital, la tokenización, tecnología invisible que sustituye los datos sensibles de la cuenta de una tarjeta por un identificador digital o token, se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y fáciles.
noticias reLACIONADAS
Para 2023 el gasto global en tarjetas alcanzaría los $ 45 billones
12 de Febrero, 2019 - Internacional
Pagos móviles se apoyan en tecnología Cloud
16 de Agosto, 2016 - Internacional
México: MasterCard propone pagar el transporte público con una tarjeta
20 de Enero, 2017 - Internacional
La banca española inicia la ofensiva para controlar los pagos móviles