El promedio de tarjetas bancarias por ciudadano chino era de más de tres a finales del año pasado, lo que refleja que cada día más personas recurren a las transacciones sin uso de efectivo.
El Banco Popular de China dijo en un informe sobre los servicios de pago de los bancos del país, que las instituciones bancarias y financieras emitieron unos 4.200 millones de tarjetas en 2013, un 19,23 por ciento más que en el año anterior.
Entre las tarjetas emitidas, el número de las de crédito subió un 18,03 por ciento interanual para llegar a 391 millones a finales del año pasado, lo que significa 0,29 tarjetas de crédito de media por cada chino.
Las cifras del banco central indican además que los préstamos de tarjetas de crédito con un atraso de más de seis meses subieron un 71,86 por ciento interanual para situarse en 25.190 millones de yuanes a finales del año pasado, representando el 1,37 por ciento de los préstamos a crédito totales pendientes, 0,08 puntos porcentuales más que en el año anterior.
Fuente: CRI online
noticias reLACIONADAS
Brasil: grandes bancos ingresan al negocio de terminales POS
11 de Mayo, 2018 - España
La billetera de Google comienza a operar en Guatemala y Honduras