Las soluciones de pago de Android cambiarán las reglas del juego
15 de Noviembre, 2021 - México
Cuando se trata de espacio en el mostrador de los comercios, menos, es más, pero cuando se trata de los dispositivos punto de venta en sí, más, es más.
Para los comercios de todos los tamaños, esto crea un desafío interesante, ¿cómo puede entregar más valor continuo a sus clientes de una manera compacta y moderna? La respuesta, es Android, y cuando se habla de Android en el mundo de los pagos, la mayoría de la gente piensa en el dispositivo inteligente que utiliza el sistema operativo Android. Los dispositivos en sí mismos son una pieza central del rompecabezas, pero hay mucho más en la plataforma Android de lo que aparenta. Comprender la plataforma Android y sus componentes, es fundamental para aprovechar al máximo este sistema operativo para realizar pagos.
Nos encontramos en un momento de aceleración y rápida innovación. Los servicios financieros y sistemas para pagos no son la excepción. Hay más oportunidades que nunca para agregar nuevos niveles de funcionalidad que transforman la experiencia del cliente desde el pasillo hasta la caja. La plataforma Android se ha convertido en una de las formas más versátiles de entregar esta innovación y puede ser el diferenciador que permita a los comercios mejorar la forma y la experiencia en la que sus clientes realizan compras.
A continuación, estas son 10 razones por las que Android es una opción tan destacada para los comercios:
1. Plataforma totalmente integrada y preparada para el futuro
En primer lugar, Android es una plataforma, no un dispositivo. Cuando hablamos de una solución de Android, nos referimos a la plataforma de comercio completa, desde la infraestructura basada en la nube hasta el software de Android y los propios dispositivos. Dada esta estructura, Android está diseñado para adaptarse continuamente a los cambios en el mercado, donde las actualizaciones, los nuevos servicios y la funcionalidad agregada se pueden enviar en tiempo real hasta las elegantes y modernas terminales punto de venta. Además, estos dispositivos son parte de una plataforma holística conectada a una red de desarrolladores más grande que cualquier otro sistema punto de venta móvil en el mundo.
2. Seguridad de la solución
Al igual que las soluciones de pago heredadas del mercado, los dispositivos basados en el sistema operativo Android, también son compatibles con las soluciones de seguridad validadas por el estándar PCI, como el cifrado punto a punto (P2PE) y la tokenización. Si bien el cifrado punto a punto garantiza que los datos de pago confidenciales se encuentren seguros en tránsito, la tokenización los protege mientras están en reposo. Estas soluciones validadas son una práctica de clase mundial, y común de la industria, dando tranquilidad a los dueños de negocios de que los datos de sus compradores se encuentran seguros.
3. Dispositivos inteligentes
Lo que ve el usuario son las terminales punto de venta inteligentes de alto rendimiento, diseñadas para ser elegantes y compactas, mismas que ayudan a los comercios a ordenar o reasignar el espacio en el mostrador para una máxima usabilidad. Los dispositivos Android también permiten la movilidad en toda la tienda para brindar una experiencia de pago moderna, eficiente y más atractiva. La movilidad ayuda a eliminar la fricción, desde la reducción de filas de pago, hasta la personalización de la experiencia de compra, la flexibilidad en el piso de ventas y más. Las terminales punto de venta inteligentes de Android pueden mejorar la experiencia de compra, mostrando a los compradores que ellos son el foco de la interacción, y que la tecnología se utiliza para mantenerlos y deleitarlos.
4. Familiaridad
El sistema operativo Android ha existido en el mercado de la electrónica de consumo durante mucho tiempo y presenta una interfaz de usuario familiar tanto para los comercios como para los compradores. Para los comercios, la curva de aprendizaje para comprender el sistema de aceptación de pagos se reduce. Los compradores, por otro lado, se encuentran con un sistema de pago que les resulta familiar por el uso de teléfonos inteligentes y tabletas. Esta familiaridad existente ayuda a crear experiencias positivas tanto para el comercio como para sus compradores. La interfaz está diseñada para facilitar su uso, aprovechando el conocido software Android 10 que proporciona una interfaz intuitiva para el cliente. En perspectiva, el 72,7% de los teléfonos inteligentes y el 45,6% de las tabletas utilizan Android en todo el mundo, lo que lo convierte en el sistema operativo más utilizado. También aporta innovación a un mercado que a menudo ha estado dominado por sistemas cerrados.
5. Acceso a aplicaciones de terceros
Las soluciones punto de venta inteligentes de Android brindan a los comercios un fácil acceso a aplicaciones de terceros seguras y aprobadas. Estas aplicaciones se pueden desarrollar en las API abiertas de Android, lo que permite descargas desde la tienda de aplicaciones o el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Así mismo, permite la integración de manera más sencilla en aplicaciones legado.
6. Uso de las tiendas de aplicaciones de Android
Los comercios buscan satisfacer las expectativas de los compradores en un mercado extremadamente competitivo e innovador. Quieren que sus terminales punto de venta inteligentes hagan más, y Android les permite hacerlo. Esto incluye aplicaciones para aceptar todos los métodos de pago, integrar programas de lealtad en la caja, atender a los compradores en el pasillo y mucho más. Al aprovechar las tiendas de aplicaciones, los comercios pueden organizar las aplicaciones disponibles para ayudarlos a cumplir con todos los servicios modernos e innovadores que los compradores esperan en la tienda.
7. API abierta y el desarrollo de aplicaciones personalizadas
Dentro del entorno de desarrollo de Android, los comercios pueden trabajar con vendedores independientes de software y desarrolladores para crear nuevas aplicaciones para sus necesidades. Ellos pueden personalizar las terminales punto de venta con aplicaciones recientemente desarrolladas que pueden proporcionar servicios a la medida, como análisis integrados en tiempo real, administración de inventario u otras funcionalidades administrativas solicitadas por los comercios. Esto es una gran oportunidad para que los comercios obtengan exactamente lo que quieren para mejorar la forma en que administran su negocio y tomar las decisiones pertinentes prácticamente en el momento que lo requieren.
8. Android-as-a-Service
Dado que Android es una plataforma completa, hay diferentes funciones, aplicaciones, dispositivos y más para elegir, y todos pueden intercambiarse en cualquier momento. Los comercios ahora tienen la opción de elegir lo que más les funcione. Pueden trabajar juntos para personalizar las terminales punto de venta y el software que los acompaña, junto con terminales punto de venta completamente nuevas con la puerta siempre abierta para más o diferentes opciones como necesidades de la tienda o cambios presupuestados, todo habilitado por la flexibilidad de Android.
9. Conectividad en la nube
Uno de los beneficios clave de la plataforma Android es su sólida base en la electrónica de consumo y la conectividad en la nube. Esto permite que las aplicaciones del internet de las cosas (IoT) y de inteligencia empresarial existentes se adapten fácilmente para que las empresas utilicen y mejoren la experiencia del cliente.
10. Estate Manager
Con controles escalables, es fácil organizar, administrar y monitorear parques de terminales completos y garantizar que todo funcione de manera que satisfaga las necesidades del comercio. Con la plataforma, es sencillo implementar actualizaciones de software bajo demanda, aplicaciones, opciones de actualización de terminales y la activación de métodos de pago adicionales. A través de herramientas como esta, la administración se vuelve más sencilla, más económica, y más rápida, reduciendo los costos de visitas a campo.
Llevando Android a los clientes comerciales
Android moderniza los pagos, entregando una gama de aplicaciones, herramientas y funcionalidades poderosas para mejorar el recorrido del cliente, lo que a su vez genera ingresos y lealtad para los comercios. Este sistema operativo sigue siendo adaptable frente a necesidades, usos y cargas cambiantes, y puede reducir la frecuencia de las actualizaciones tecnológicas cada año lo que a su vez se traduce en posibles ahorros.
Para mantenerse competitivo en un mercado extremadamente innovador, ofrecer soluciones punto de venta basadas en Android es clave para brindar la flexibilidad, la modularidad, y el soporte necesarios para mantenerse al tanto de las últimas tendencias, ofrecer las últimas funciones a los clientes y cumplir con la eficiencia comercial y la experiencia del cliente. Lea nuestro informe técnico Desbloqueando el futuro de los pagos con la plataforma Android para obtener más información sobre cómo trabajar con Android y lo que pude hacer por usted.