China será uno de los pocos países del mundo en contar con una plataforma homogénea para gestionar los pagos a través de dispositivos móviles.
No sólo se trata de la enorme cantidad de dispositivos móviles que hay en el país, sino de que los usuarios los utilizan para hacer compras, lo que ha llevado a los retailers a abrazar el comercio móvil para satisfacer la demanda y conectar con una nueva generación de consumidores.
Se espera que la plataforma desarrollada por China haga uso de la tecnología NFC, sobre la que asegura que tiene un brillante futuro debido a la creciente cantidad de dispositivos que la integran. Esto significa que los dispositivos móviles que no soporten esta tecnología no podrán hacer uso de la plataforma, a menos que posteriormente se ofrezca alguna alternativa.
La plataforma permitirá la comunicación entre las instituciones financieras que proporcionan los pagos móviles y los operadores de red móviles, han asegurado los implicados.
La tecnología NFC permite que los usuarios realicen sus pagos con sólo acercar un dispositivo equipado con NFC a un terminal de cobro que también integre la tecnología. A pesar de que el volumen de pagos realizados de esta manera en China es reducido, sólo un 0,8%, la consultora iResearch Group asegura que es porque hay pocos terminales con la tecnología. Según los datos de iResearch los pagos móviles en China crecieron un 700% en 2013, hasta los 197.000 millones de dólares.
Fuente: channelbiz.es