Así lo informó el reporte de Working Capital Playbook en colaboración con PYMNTS y YayPay.
El aumento de la tasa de pagos digitales ha afectado los procesos de cuentas corporativas por cobrar (AR) al eliminar muchas de las tareas manuales que los equipos tenían que completar para procesar, aplicar y conciliar pagos.
El 95% de los ejecutivos financieros encuestados dijeron que su razón para digitalizar era beneficiar a sus clientes y proveedores, mientras que el 64% dijo que lo estaban haciendo para automatizar los procesos manuales y el 37% señaló que se aceleraba el procesamiento de transacciones.
El 70% de los directores financieros dijo que hacer que los procesos de AR sean más transparentes aumentaría el valor de por vida de sus clientes.
Tal cual exlpicó Anthony Venus, Chief Strategy and Product Officer, Accounts receivable Automation, definir claramente el proceso de AR ayuda a los equipos internos a comprender cada paso y que establecer un proceso coherente elimina la ambigüedad y generando expectativas para los clientes. Esto se aplica tanto al proceso de reclamación como al procesamiento de créditos o artículos de servicio al cliente.
“El equipo de AR necesita tener un flujo de trabajo claramente definido y el cliente debe estar informado”, añadió. "Esto evita la confusión y la frustración y, en última instancia, mejora la experiencia del cliente y aumenta la longevidad de la relación".