De esta forma, todas las terminales del país de la red de comercios de Fiserv estarán listas para aceptar pagos con billeteras como UALÁ, Mercado Pago, Plus Pagos (Banco Santa Fe), Moni y Yacaré.
Con la implementación de los códigos QR interoperables de Transferencias 3.0 por parte del Banco Central de la República de Argentina (BCRA), los comercios pertenecientes a la red de Fiserv podrán aceptar pagos con códigos QR desde cualquier billetera virtual.
Actualmente, Fiserv cuenta con más de 400.000 terminales en funcionamiento y todas ellas tienen tecnología compatible para aceptar pagos con códigos QR.
De acuerdo al BCRA, la persona que paga a través del código QR no necesita una tarjeta de débito, solo necesita su teléfono, una cuenta y una billetera electrónica con código QR. Las transacciones son simples, seguras y gratuitas, ya que la persona que compra nunca paga comisión.
“La iniciativa Transferencias 3.0 garantiza la interoperabilidad de los códigos QR, de manera que podamos ampliar nuestra oferta para que los comerciantes puedan recibir más pagos de manera instantánea, irrevocable y con la menor comisión en comparación con otros productos. La interoperabilidad proporciona mayores facilidades de pago a los usuarios y, por tanto, nuevas y mejores alternativas de pago para los comerciantes”, expresó Javier Césari, Gerente General de Fiserv para la región Latinoamérica Sur.
Y añadió: “Las transacciones en QR crecieron un 121% solo en el primer semestre de este año. Según el estudio, tanto el QR como las billeteras virtuales, son los medios de pagos más incorporados en 2021: 9 de cada 10 personas descargaron alguna billetera electrónica en 2021 y manifestaron su intención de continuar utilizándolas en los próximos años”.
noticias reLACIONADAS
Fiserv anuncia su llegada a Colombia
28 de Febrero, 2022 - Brasil
Estudio de Fiserv revela algunas tendencias en pagos
19 de Diciembre, 2022 - Brasil
UnionPay International se asocia con Fiserv
14 de Febrero, 2022 - Brasil
InfoLink Services Limited, selecciona POSH de Fiserv para mejorar la plataforma de transacciones de pago