El banco español ya entregó más de 11,5 millones de tarjetas recicladas en 2021 y varios países latinoamericanos están primeros en la lista.
BBVA inició en 2020 este proceso progresivo de entrega de tarjetas de crédito y débito recicladas a sus clientes y el pasado año alcanzó la cifra de 11,5 millones.
A día de hoy, España, Portugal, México, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay ya cuentan, en diferente grado de implantación y según segmentos, con tarjetas recicladas. México es, con 6 millones de nuevos plásticos, el país que emite más tarjetas recicladas en todo el Grupo BBVA.
Le siguen Argentina, con 2,2 millones, y España, con 1,7 millones. Conforme vaya renovándose el parque de las tarjetas, la entidad irá sustituyendo las antiguas por otras nuevas que serán siempre recicladas.
Ecológicas y más seguras
En el caso de España, de los 1,7 millones de tarjetas emitidas con plástico reciclado, 1,3 millones son tarjetas Aqua, una familia pionera que no tiene impreso el número de la tarjeta (PAN) ni la fecha de caducidad y cuyo código de verificación (CVV) es dinámico, un aspecto que refuerza la seguridad tanto en su versión digital como en la física.
Asimismo, BBVA ofrece a sus clientes en España la posibilidad de reciclar sus viejas tarjetas entregándolas en sus oficinas. Por este sistema, ya se han reciclado más de 2.400 kilos de tarjetas.
noticias reLACIONADAS
MasterCard impulsa los pagos móviles basados en la nube en más de 15 países
24 de Febrero, 2015 - Brasil
El futuro del dinero
15 de Julio, 2014 - Brasil
Redeban Multicolor cerró 2014 con COP 51 billones facturados en pagos con tarjeta
5 de Febrero, 2015 - Brasil
UnionPay concentra el 48% del gasto global de tarjetas