Es el cuarto país europeo en el que entra, tras iniciar operaciones en Francia, Irlanda y Reino Unido.
Luego de algunos meses de pruebas en el país, la empresa comenzó a ofrecer sus soluciones de procesamiento de pago dirigido fundamentalmente al pequeño y mediano comercio.
Square ofrecerá en España tres productos de software de TPV y tres tipos de terminales de pago.
Por el momento, Square no ofrecerá en España los préstamos para pymes, que sí ofrece en EE UU, ni tampoco permitirá que las pymes cobren en criptomonedas. Aunque no hay una agenda prevista para ello, tampoco descartan no hacerlo más adelante.
“La ventaja del servicio de Square es que todas las herramientas que ofrecemos se integran entre sí, lo que permite tener todo lo relacionado con pagos, inventario, facturas, gestión de empleados y otros muchos servicios en una única plataforma, y esto permite resolver todas las necesidades de un negocio desde un solo proveedor”, explicó al medio español CincoDías Daniel Nicolas, jefe de ventas de la compañía para el Reino Unido y la Unión Europea.
Las soluciones de Square también permiten crear una tienda online, aceptar pagos con tarjeta física y online, controlar la cocina de un restaurante, la programación de citas o la venta de tarjetas regalo electrónicas. La compañía ha lanzado en España un conjunto de herramientas específicas para la industria de la hostelería y otro para el sector de la belleza. Con la integración de servicios, la compañía aseguró que ofrece a las pymes un ahorro de tiempo y dinero, además de agilidad en su logística. Todas las soluciones que ofrece Square están en castellano, pero Nicolas indicó que planean localizar los productos también al catalán.
Por otro lado, Jason Lalor, director ejecutivo de Square para Europa, destacó el potencial de negocio que tiene España para su compañía, dado que el 99% de las empresas en el país son pymes (aunque aclararon que su ecosistema de soluciones actual puede utilizarse ya por empresas de cualquier tamaño) y porque en España se está acelerando el proceso de digitalización de los pagos. “Antes de la pandemia el 87% de los pagos eran en efectivo y actualmente este porcentaje está en torno al 54% “.
Square gestionará su negocio en España desde Dublín (Irlanda), donde está su sede europea y donde tiene sus equipos de venta, marketing, soporte, ingeniería y finanzas.
noticias reLACIONADAS
La plataforma de pagos digitales Square llega a España
16 de Septiembre, 2021 - España
Square lanza nuevas herramientas para comerciantes hispanos