El Samsung Galaxy S5 podría integrar PayPal como sistema de pagos
20 de Febrero, 2014 - Internacional
La alianza entre las compañías se daría a conocer el lunes en el evento de Samsung en la MWC.
Samsung tiene previsto un evento de cara al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona llamado “Unpacked 5”. Este tendrá lugar el próximo lunes 24 de febrero y parece ser que no sólo nos sorprenderían con la presentación mundial del Samsung Galaxy S5, sino que también habría un anuncio sobre una asociación con PayPal.
La compañía surcoreana ya cuenta con su propio sistema de pago llamado “Samsung Wallet”, pero hasta el momento no tiene una gran repercusión ya que se trata de un servicio de pago exclusivo para unos cuantos países, al igual que ocurre con Google Wallet, servicio único para Estados Unidos. Por eso, no resulta una idea nada descabellada que Samsung se alíe con PayPal para ofrecer a sus usuarios un sistema de pago móvil virtual a nivel mundial, válido para todos los países, el cual funcionaría a través de la tecnología NFC y que podría ir integrado de serie por primera vez en el Samsung Galaxy S5.
El sensor de huellas dactilares sería clave para verificar el pago
El Samsung Galaxy S5 contará con un sensor de huellas digitale, y de acuerdo aun medio especializado en Samsung ese sensor de huellas podría ser usado como un método de verificación de pago, es decir, que en lugar de utilizar un número PIN o contraseña bastaría con pasar el dedo por el escáner para que el dispositivo autentifique que somos nosotros y autorizar el pago.
Por otro lado, se habla de la posibilidad de que se añadan nuevas aplicaciones a este nuevo servicio de cartera virtual, como por ejemplo poder realizar pagos en línea a través de la huella digital o usar el sensor de huellas para autentificar la identidad del usuario a la hora de hacer pagos a través de NFC.
Esta colaboración supondría un gran paso dentro del mundo de los pagos virtuales, sistema que podría llegar a ser realmente útil si se consigue que se comience a implantar a nivel global, lo que incluye que los comercios físicos se adapten y poco a poco vayan aceptando este método de pago. Además, también hay rumores que apuntan a que Apple podría estar trabajando también en un método de pago móvil, aunque por ahora hay mucha más información.
Por último, recordad que tan sólo se trata de un rumor y ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto sobre esta posible alianza, aunque según comentan desde SamMobile ambas compañías sí que están realizando varias pruebas en secreto, por lo que no se debemos descartar nada. Quizás el próximo lunes nos sorprenderán con un nuevo sistema de pago virtual.
noticias reLACIONADAS
Apple evita una multa de Bruselas tras abrir a rivales su sistema de pagos móviles