Visa adquiere
Currencycloud, partner de
Ripple
23 de Diciembre, 2021 - España
Cerca del 35% de las transacciones de pago presenciales hechas con credenciales Visa en Latinoamérica y El caribe en diciembre de 2021 se llevaron a cabo en tecnología sin contacto, lo que representa el doble de lo registrado en 2020.
La adopción de esta tecnología en la región es liderada por Chile, donde el uso de pago sin contacto cuenta con una penetración de 84%. Le siguen Guatemala y Costa Rica, con más del 70%; Panamá y las Bermudas, entre el 60% y 70%; y Perú, Colombia, Nicaragua y El Salvador, que completan la lista de ocho países que superan el 50%.
Según la división de consultoría de la compañía, el país con mayor velocidad de crecimiento en comparación a 2020 fue Brasil, que multiplicó por siete el uso delos pagos sin contacto. Detrás vienen Argentina y Colombia, con más de 200% de crecimiento y luego Perú, Chile y Guatemala, con cifras que varían entre el 100 y el 200%.
El estudio demostró también que los sectores donde más se usó esta modalidad fue en supermercados, estaciones de servicio, tiendas por departamento y restaurantes.
Asimismo, 150 ciudades de todo el mundo han habilitado esta tecnología para pagar las tarifas del transporte público.
Además señala que en el caso de Chile, la alta tasa de consumidores banderizados, que supera el 73% es uno de los factores que lo hace ser un país modelo para la adopción de los pagos digitales en la región.
El Director Sénior de Visa consulting and Analytics para Visa en el Cono Sur, Gustavo Carrizo, explicó que la adopción de tecnología de pagos sin contacto sigue creciendo en Chile, Latinoamérica y el mundo. “Se impulsó inicialmente por desafíos como la búsqueda por parte de consumidores de formas más seguras de pagar en medio de la pandemia. Luego, se continúan convirtiendo en algo más habitual en la vida diaria de las personas”, según medios internacionales.