La institución anunció la inversión de 100 millones de dólares y la instalación de 1.243 nuevos cajeros durante 2014.
Banco Nacional de México anunció el inicio de un ambicioso programa de renovación y ampliación de su plataforma de cajeros automáticos.
Banamex sumará a su red de cajeros, que hoy supera los 6.650 en 640 ciudades a lo largo del territorio nacional, otros 1.243 nuevos dispositivos (de los cuales, 1.000 son de nueva generación, los primeros en su tipo en México). Con ello, Banamex llegará para finales del 2014 a 7.900 cajeros.
Para la segunda semana de mayo, toda la red de cajeros Banamex contará con tecnología Touchscreen, lo que permitirá a los usuarios llevar a cabo transacciones de una forma más fácil, rápida y segura.
En los cajeros de nueva generación (o de “funcionalidades extendidas”), además de hacer consultas de saldo y retiros, es posible realizar pagos en efectivo de servicios como agua, teléfono, luz, tiendas departamentales y televisión de paga, entre otros, aún sin tener una tarjeta bancaria. Adicionalmente, permiten hacer pagos a tarjetas de crédito Banamex y transferencias a cuentas de cheques o tarjetas de débito de esta institución.
La inversión que Banamex hace en este proceso de renovación y ampliación de cajeros automáticos es de cerca de 100 millones de dólares.
“Los nuevos cajeros, además de complementar de forma importante la infraestructura bancaria con la que hoy cuenta Banamex, son una muestra fehaciente de la vocación innovadora que, desde su fundación hace 130 años, tiene el Banco Nacional de México”, declaró Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex.
Chris Vrey, director ejecutivo de Banca Digital del Banco, por su parte dijo: “Hace más de 40 años, en 1972, iniciamos la automatización de la banca en México con el primer cajero automático; hoy ponemos al servicio de nuestros clientes los más modernos, seguros y completos del mundo y consolidamos a Banamex como el banco digital líder de México”.
“El programa de renovación y ampliación que anunciamos refrenda nuestro compromiso de ofrecer siempre tecnología de vanguardia, conveniencia, accesibilidad y la más alta calidad en el servicio”, mencionó Luis Villalpando, director ejecutivo de Operaciones y Cobranza de Banamex.