Tarjetas con huella
dactilar cobran
relevancia
5 de Agosto, 2021 - España
La función ya está disponible para una base de usuarios reducida y es el resultado de la fase 3 de Open Finance. La funcionalidad se lanzará de manera escalonada, y posteriormente estará disponible para todos los usuarios de Mercado Pago.
El siguiente paso, que estará disponible en los próximos meses, será permitir a los clientes realizar compras en tiendas físicas y comercios electrónicos desde la aplicación de Mercado Pago, utilizando directamente el saldo disponible en las cuentas de otras entidades financieras.
Asimismo, permitirá a los brasileños mover toda su banca por Internet y sus aplicaciones, posibilitando pagos, inversiones e incluso contratos de seguros, todo desde la aplicación de Mercado Pago.
“Avanzar en la agenda de Open Finance será esencial para que podamos continuar innovando y ofreciendo soluciones financieras y de pago simples, seguras y asequibles. Los clientes podrán mantener su dinero en la institución que les ofrezca las mejores condiciones, otorgándoles el poder sobre un pago y el uso de sus datos”, expresó Tulio Oliveira, Vicepresidente de Mercado Pago.
Al momento del pago, el usuario verá sus otras cuentas integradas con Mercado Pago. Solo tiene que seleccionar a cuál quiere llevar el dinero a Mercado Pago y luego solo necesita autenticar la transacción, con contraseña o datos biométricos, y el pago se completa al instante.
Otra novedad, para los usuarios de Mercado Pago, es el agregador de cuentas; la herramienta permite a los clientes consultar saldos de cuentas y tarjetas de crédito de diferentes instituciones en una sola aplicación. La principal ventaja es que los clientes podrán tener más visibilidad de su información financiera, lo que permitirá una mejor gestión financiera.