LA MONEDA QUE MÁS VALE
HOY ES LA QUE NO SE TOCA
12 de Mayo, 2020 - España
Estos hallazgos indican que es probable que los teléfonos inteligentes continúen desempeñando un papel importante en el ecosistema bancario en línea de América Latina, especialmente porque el comercio social (compras realizadas mediante aplicaciones o plataformas de redes sociales) también está aumentando en la región.
El informe también señala que la mitad de todos los consumidores encuestados en los países de Argentina, Brasil, Colombia y México han realizado compras de comercio social, una señal de que este canal también puede experimentar un crecimiento sustancial en los próximos años.
Si bien los servicios de pago digital son cada vez más populares y están disponibles en México, los clientes aún no están listos para dejar de lado los métodos de pago confiables que han usado durante años.
El efectivo representó el 67% de los pagos en línea que los consumidores mexicanos realizaron el año pasado utilizando el servicio de pago digital Conekta.
Alrededor del 60% de las personas en México aún no tienen acceso a los servicios bancarios, según el informe, una señal de que el efectivo probablemente seguirá siendo un método de pago dominante en el país, incluso cuando las opciones y los servicios de pago digitales continúan creciendo.