Visa anuncio la apertura
un centro de Innovación
en Ciudad de México
12 de Marzo, 2019 - España
Nueve proyectos fueron seleccionados por el Banco Central y Fenasbac (Federación Nacional de Asociaciones de Empleados del Banco Central) para participar en el Desafío Levante sobre real digital.
Entre los proyectos seleccionados se encuentran soluciones de retail físico (Aave), transacciones inmobiliarias o de vehículos (Banco Santander), pagos offline (Giesecke + Devrient) e interoperabilidad basada en blockchain, que permite transacciones internacionales (Itaú Unibanco), entre otros.
"Las propuestas seleccionadas nos dan la oportunidad de debatir profundamente los casos de uso de la moneda digital brasileña, madurando modelos de negocios basados en esta tecnología para continuar el proceso de creación de nuestra CBDC (Moneda Digital del Banco Central)", aseguró Fábio Araújo, coordinador de Lift Challenge, según medios internacionales.
Los elegidos buscan resolver cuestiones que obstaculizan la implementación de la versión virtual del real, como la liquidación de transacciones con activos digitales (entrega contra pago o DvP) y soluciones de intercambio entre monedas (pago contra pago o PvP).
El Lift Challenge atrajo empresas brasileñas, pero también recibió propuestas de empresas radicadas en otros siete países (Alemania, Estados Unidos, Israel, México, Portugal, Reino Unido y Suecia).
En julio se darán a conocer los resultados de las propuestas ya con un producto mínimamente viable (MVP). Los mejores se pueden integrar con los pilotos del municipio.
Según el presidente de la autoridad monetaria, Roberto Campos Neto, la primera fase de prueba del real digital, sin interacción con el público, debería comenzar en el cuarto trimestre de este año. Se espera que los pilotos se extiendan a lo largo de 2023, con la inclusión gradual de algunos grupos de clientes.